viernes, 28 de junio de 2019

Mediante convenio internacional estudiantes mexicanos visitan la Facultad


Mediante convenio internacional estudiantes mexicanos visitan la Facultad 

Boletín informativo 241, junio 28 de 2019 

Estudiantes Mexicanos respaldados para realizar la Estancia de Verano 2019 en la Universidad del Valle Sede Zarzal, estuvieron en la Facultad de Ciencias de la Administración con motivo de una jornada académica.

La visita se enmarca en el convenio del programa Delfín, el cual tiene como propósito la articulación de las instituciones de educación superior entre los países de México y Colombia, a través de la movilidad de profesores-investigadores, estudiantes y de la divulgación de productos científicos y tecnológicos.

Según el profesor Benjamín Betancourt Guerrero, director del programa de Extensión de la Facultad, con este tipo de actividades se busca “afianzar esas relaciones con las otras universidades en el contexto de algo muy importante que es la internacionalización”, contó.

Además, complementó que estas relaciones hacen parte del marco de la Alianza del Pacífico y se constituye para la movilidad entre las Universidades Mexicanas y las universidades colombianas, especialmente con las universidades del Valle del Cauca.

Fueron cerca de 60 estudiantes provenientes de México que visitaron nuestra ciudad y en especial nuestra Facultad. Para Annette Domínguez, estudiante de la Universidad Autónoma de México: “el Programa Delfín me ha ofrecido las herramientas para la investigación a través de varias ponencias. Escogí la Universidad del Valle porque las oportunidades que me ha brindado han sido bastante buenas, por eso para mí fue la mejor opción”, puntualizó.

Uno de los objetivos primordiales que se ha trazado la Facultad de Ciencias de la Administración en los últimos años es la internacionalización proyectada en la movilidad de sus estudiantes y profesores, en la investigación y en las dinámicas de producción intelectual. 











Informes a prensa: Programa de Comunicaciones. Facultad de Ciencias de la Administración. Universidad del Valle. Tel: 3212100 Ext. 7590

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger