viernes, 13 de diciembre de 2019

Don Jonás recibió la distinción “Empresario Benemérito Vallecaucano”

Don Jonás recibió la distinción “Empresario Benemérito Vallecaucano” 

Boletín informativo 308, diciembre 13 de 2019

Directivas de la Facultad de Ciencias de la Administración de la Universidad del Valle, rindieron un sentido homenaje de reconocimiento al señor Jonás María Cardona Quintero, conocido cariñosamente como “Don Jonás”, con la entrega de la distinción “Empresario Benemérito Vallecaucano” el pasado 10 de diciembre de 2019, en el auditorio Diego Israel Delgadillo Rodriguez, de la Universidad del Valle campus San Fernando.

El reconocimiento fue entregado al señor Jonás María Cardona Quintero por ser un digno representante del emprendedor vallecaucano, apasionado y determinado; el cual se ha convertido en un símbolo de sabiduría, experiencia e idiosincrasia, quien se ha encargado de rescatar y preservar los tesoros gastronómicos propios de nuestro territorio, siendo ejemplo para futuras generaciones de continuar el desarrollo empresarial y gastronómico de nuestra cultura, divulgando con orgullo las costumbres de nuestra región.

Este evento contó con la presencia del señor decano de la Facultad de Ciencias de la Administración, profesor Omar de Jesús Montilla Galvis, la señora vicedecana académica de la Facultad de Ciencias de la Administración, profesora Bibiana Rendón Álvarez, El señor vicedecano de investigaciones y posgrados de la Facultad de Ciencias de la Administración, profesor Carlos Alberto Arango Pastrana y el señor Director del Programa de Extensión y Proyección Social de la Facultad de Ciencias de la Administración, profesor Benjamín Betancourt Guerrero, así como familiares, colaboradores y amigos de Don Jonás.

"Hemos considerado de gran importancia realizar este tipo de reconocimientos y exaltar a empresarios que han dedicado toda su vida a cultivar y transmitir de generación en generación el espíritu emprendedor. Por eso en la Facultad se ha creado una distinción que es la del Empresario Benemérito del Valle del Cauca y hoy estamos citados a este acto solemne para hacer nuestra primera entrega, la cual se otorgará al señor Jonás María Cardona Quintero", fueron algunas declaraciones del Decano de la Facultad de Ciencias de la Administración, profesor Omar de Jesús Montilla Galvis, durante la instalación del evento.

Antes de la entrega de la distinción, el profesor Andrés Ramiro Azuero Rodríguez sostuvo un diálogo con María Andrea Cardona López, Marco Antonio Cardona López y Julián Fernando Cardona López; hijos del Señor Jonás Cardona e integrantes de la Junta directiva de la Organización Rancho de Jonás, quienes también recibieron una placa de reconocimiento por su contribución al desarrollo empresarial de la región y el país.

Posteriormente, las estudiantes del programa académico de Administración de Empresas: Estefanía Giraldo Gómez, Katherin Viviana Castaño y la estudiante de la Maestría en Administración Paola Andrea Díaz Ávila, entregaron al homenajeado el libro-tesis "Historia Empresarial de la Organización Rancho de Jonás alrededor de la biografía de su creador Jonás Cardona".

Este libro representa un legado para la historia empresarial vallecaucana, además de dar a conocer la historia de vida del señor Jonás Cardona, como líder emprendedor y pilar fundamental para esta organización, busca ser referente e inspiración para emprendedores y la comunidad en general. 











---
Informes a prensa: Programa de Comunicaciones. Facultad de Ciencias de la Administración. Universidad del Valle. Tel: 3212100 Ext. 4264

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger