lunes, 9 de diciembre de 2019

El emprendimiento se toma la Facultad de Administración

El emprendimiento se toma la Facultad de Administración 

Boletín informativo 303, diciembre 06 de 2019 

El pasado 05 de noviembre de 2019, se realizó con total éxito en la Facultad de Ciencias de la Administración, Univalle Emprende: inspirando y conectando a las nuevas generaciones de Emprendedores.

Esta fue una jornada académica realizada por estudiantes del Programa de Comercio Exterior, en donde convergieron jóvenes emprendedores, profesores de la Universidad del Valle, funcionarios de la Cámara de Comercio de Cali y del Fondo Emprender del Sena.

Durante este evento los estudiantes pudieron conocer la experiencia de varios estudiantes y egresados, así como conocer dichos emprendimientos en los stands ubicados en el hall multipropósito de la Facultad.

Este es un espacio para el fortalecimiento de la cultura emprendedora de la Facultad de Ciencias de la Administración y de la Universidad del Valle, la cual ha venido trabajando en estas iniciativas desde la creación del Programa Institucional de Emprendimiento en el año 2005.

Para el director de Comercio Exterior, Henry Alberto Mosquera Abadía, "es importante que la Facultad haya retomado los temas de emprendimiento. En el año 2005 junto al profesor Benjamín Betancourt Guerrero realizamos un diplomado sobre este tema y participamos en un modelo que estableció el BID (Banco Interamericano de Desarrollo) para toda Colombia capacitando cerca de 10.000 jóvenes", enfatizó.

La conferencia principal de Univalle Emprende estuvo a cargo de Juan David Aristizabal Ospina, quien en el año 2017 fue catalogado por la revista Forbes como uno de los 30 emprendedores sociales jóvenes más destacados del mundo, con su ponencia: "sobre el uso de las nuevas tecnologías y la educación en la construcción del proyecto de vida, generando un impacto positivo en la sociedad".

Para el profesor del Programa Institucional de Emprendedores, Leandro Muñoz, "Estos espacios son fundamentales para la comunidad académica para tener otra oportunidad laboral; a veces cuando salimos del alma máter no tenemos claro en qué enfocarnos y el emprendimiento es una de esas herramientas para poder salir adelante", concluyó.

Con el encuentro de emprendimiento se pretende, además, incentivar las capacidades empresariales en la comunidad universitaria, a partir de iniciativas innovadoras con potencial productivo y su visibilización en el ámbito académico. 







---
Informes a prensa: Programa de Comunicaciones. Facultad de Ciencias de la Administración. Universidad del Valle. Tel: 3212100 Ext. 4264.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger