martes, 11 de octubre de 2022

El Programa Académico de Contaduría Pública avanza en su proceso de Autoevaluación con Fines de Renovación de la Acreditación de Alta Calidad

El Programa Académico de Contaduría Pública avanza en su proceso de Autoevaluación con Fines de Renovación de la Acreditación de Alta Calidad

Boletín informativo 537, octubre 10 de 2022



El Programa Académico de Contaduría Pública (PACP) ha finalizado la aplicación de encuestas a distintos estamentos: estudiantes, docentes, directivos, egresados y empleadores. Las apreciaciones de estos actores y sus respectivos análisis serán fundamentales para consolidar el proceso de aseguramiento de la calidad y el Informe de Autoevaluación que se presentará ante el Ministerio de Educación Nacional.

El PACP, siguiendo los lineamientos de la Dirección de Autoevaluación y Calidad Académica y de acuerdo con los principios que rigen todos los procesos en la Universidad del Valle, ha buscado realizar una autoevaluación transparente y participativa que le permita seguir fortaleciendo los espacios a partir de los cuales se proyectan las metas y se da el control de las funciones misionales que institucionalmente se han definido.

Por lo anterior, el equipo de la Dirección del Programa agradece a los estudiantes, docentes, directivos, egresados y empleadores que participaron de manera voluntaria y activa en el proceso de autoevaluación compartiendo sus percepciones a través de las encuestas. Al respecto se espera divulgar prontamente los análisis de esta información, de manera que se logre trabajar conjuntamente para fortalecer el ethos y la Proyección del Programa Académico.

El PACP, ha venido trabajando a la par en la Autoevaluación con Fines de Renovación de la Acreditación de Alta Calidad y en el seguimiento y análisis al Plan de Mejoramiento resultante del proceso de autoevaluación anterior el cual finalizó en el año 2017. Se puede evidenciar que a partir del trabajo del PACP se han desarrollado acciones en pro del cumplimiento de las oportunidades de mejoramiento, las cuales se han enriquecido a partir de los retos que impusieron la pandemia y los postulados de la Reforma Curricular de la Facultad. Asimismo, se han venido incorporando las sugerencias de la representación estudiantil frente a la necesidad de fortalecer condiciones en pro de garantizar y promover la equidad y el respeto por la diversidad de género.

Una de las últimas acciones que emprendió el Programa, teniendo como marco de referencia el Plan de Mejoramiento, fue la vinculación con el Centro de Investigaciones y Estudios de Género Mujer y Sociedad (CIEGMS), para la implementación de la Política Institucional de igualdad y equidad de género, identidades y orientaciones sexuales y no discriminación de la Universidad del Valle, al respecto durante el período 2022- I (abril - agosto de 2022), al respecto la Dirección del PACP y el CIEGMS acordaron la realización del taller Género y Universidad: construyamos un campus libre de violencias con estudiantes de primer semestre. Asimismo, se trabajó en la oferta del curso de formación general del componente de Formación Social y Ciudadana Género, Pluralidad y Diversidades para estudiantes del Programa Académico de Contaduría Pública y de otros pregrados de la Facultad de Ciencias de la Administración.

Es importante señalar que lo anterior hace parte de una apuesta del PACP por consolidar acciones y proyectos que redunden en la mejora de condiciones de bienestar social y psicoemocional del grueso de la comunidad académica que lo compone.

---
Informes a prensa: Programa de Comunicaciones. Facultad de Ciencias de la Administración. Universidad del Valle. 3212100 Ext. 4264

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger