miércoles, 28 de febrero de 2024

Profesor de Univalle es coautor de libro sobre análisis de Redes Sociales en América Latina

 Profesor de Univalle es coautor de libro sobre análisis de Redes Sociales en América Latina


Boletín informativo 578, febrero 27 de 2024


El profesor titular e investigador de la Universidad del Valle, Raúl Andrés Tabarquino Muñoz, participó en la consolidación del libro “Redes Sociales: teoría, métodos y aplicaciones en América Latina Edición a cargo de CIS - Centro de Investigaciones Sociológicas-. Madrid.” 


Esta obra, producto del esfuerzo colaborativo de más de cincuenta investigadores latinoamericanos expertos en Análisis de Redes Sociales (ARS), tiene como propósito promover el uso del Análisis de Redes Sociales (ARS) en aspectos teóricos y metodológicos. El libro pretende convertirse  en un referente para la región ofreciendo una visión integral sobre cómo llevar a cabo investigaciones sobre redes sociales, mediante estudios empíricos comparativos en Latinoamérica y análisis de casos específicos en países de la región.


La publicación ofrece una visión general sobre el estado actual del campo de las redes sociales, útil para investigadores, profesores y estudiantes con interés en teoría social y métodos de investigación que quieran tener una visión crítica sobre los orígenes y sobre el estado actual de esta área de estudio en las ciencias sociales.


El docente realiza su aporte con el capítulo de libro denominado “La Composición y Dinámica de la Red de Actores Implicados en la Regulación del Servicio Público de las Comunicaciones en Colombia: El paso de una comunidad de Políticas a una Red Temática”.  


El lanzamiento oficial del libro se llevará a cabo el miércoles 20 de marzo a las 3 p.m. (hora en España) en un evento virtual. La transmisión estará disponible en el canal de YouTube de ChiSocNet (https://www.youtube.com/@chisocnet), y contará con la presencia de la editorial CIS, así como de José Luis Molina e Isidro Maya, autores y editores del libro.

El profesor Tabarquino Muñoz está adscrito a la Facultad de Ciencias de la Administración en el área de Gestión Pública. Lidera el grupo de investigación Gestión y Políticas Publicas; coordina la línea de análisis de redes y métodos cuantitativos a través de la cual ha desarrollado aplicaciones al sector de la salud, servicios públicos y prospectiva territorial; es consultor en la formulación, diseño y evaluación de políticas públicas.

Informes a prensa: Programa de Comunicaciones. Facultad de Ciencias de la Administración. Universidad del Valle. 3212100 Ext. 4264

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger