viernes, 5 de junio de 2015

Prestigiosa revista brasilera publica artículo del profesor Edgar Varela Barrios

Prestigiosa revista brasilera publica artículo del profesor Edgar Varela Barrios

La revista "Organizações e sustentabilidade", una de las publicaciones más prestigiosas de Latinoamérica en temas de administración, publicó el artículo “Biopoder, biopolítica y gubernamentalidad: referentes de interpretación y crítica del poder managerial“ escrito por Edgar Varela Barrios, Ph. D, profesor Titular de la Facultad de Ciencias de la Administración y director del Instituto de Prospectiva de la Facultad de Administración de Empresas de la Universidad del Valle.

El profesor Varela es Doctor en Administración de la Escuela de Altos Estudios Comerciales de la Universidad de Montreal 
El artículo analiza las dinámicas de managerialización de las organizaciones contemporáneas a la luz de estos conceptos. De acuerdo con el autor “el tema de la configuración del poder, los procesos decisionales y las lógicas de operación de las organizaciones, constituyen una agenda de investigación muy pertinente, de corte transdisciplinar, con puentes entre los estudios organizacionales, la teoría política, y la propia filosofía política”.

Disciplinamiento y control en el mundo organizacional; el discurso del poder managerial; el managerialismo profesional, su precarización polarización y sus lógicas de exclusión, son algunos de los tópicos analizados por el autor en la relación entre management y teoría foucaultiana.

La publicación Organizações e sustentabilidade es de carácter científico con versión digital del programa de posgrados en Administración de La Universidad Estatal de Londrina, Paraná, Brasil (PPGA-UEL), editada desde 2013, de periodicidad semestral y que tiene por misión contribuir al campo de estudios organizacionales y a la promoción del debate e a divulgación de trabajos sobre organizaciones y gestión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger