jueves, 4 de junio de 2015

Universidad del Valle, campeona en el Reto 2015 de CompanyGame, una competencia iberoamericana en simulación de negocios

Universidad del Valle, campeona en el Reto 2015 de CompanyGame, una competencia iberoamericana en simulación de negocios

Los estudiantes Alejandro Vásquez, Henry Orozco y Jose Pablo Ruiz, de sexto semestre del programa académico de Administración de Empresas de la Universidad del Valle, bajo la dirección de la Profesora Diana María Quintero, resultaron ganadores en la fase final de El Reto 2015, organizado por la empresa española CompanyGame.

Equipo “Scrivid” conformado por los estudiantes Alejandro Vásquez, Henry Orozco y Jose Pablo Ruiz
El Reto 2015 es una de las más importantes competencias en simulación de negocios entre universidades de Iberoamérica. En esta edición participaron más de 1200 alumnos de alrededor de 150 universidades de 11 países: Argentina, Bolivia, Colombia, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, Honduras, México, Perú y Portugal.

Esta competencia, se dividió en 3 fases: en la primera fase clasificatoria, los alumnos tuvieron que superar un simulador sencillo de marketing de producto –Innova Tech- y lo hicieron holgadamente. En la segunda fase, compuesta de cinco categorías diferentes (Negocios, Marketing, Hotelería, Banca y Finanzas), el equipo “Scrivid”, representante de la Universidad del Valle, compuesto por Alejandro Vásquez, Henry Orozco y José Pablo Ruiz y la profesora Diana María Quintero Calvache, resultó campeón de la categoría de Finanzas.

En la tercera fase se convocó al campeón y subcampeón de cada una de las categorías de la segunda fase, de esta manera 10 equipos se enfrentaron usando el simulador Global 2020 que permitiría a los participantes demostrar sus cualidades en gerencia empresarial, en el cual el equipo “Scrivid” ocupó el primer lugar e hizo acreedores a los estudiantes de una beca del 80% para un MBA Internacional o el Máster en Comercio Internacional en la Universidad Francisco de Vitoria & ADEN International Business School. 

La Universidad del Valle recibirá 50 licencias gratuitas para simuladores de CompanyGame.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger