lunes, 9 de noviembre de 2015

Egresada de la Maestría en Administración, Mujer Emprendedora del Año

Egresada de la Maestría en Administración, Mujer Emprendedora del Año

Maria Mercedes Gómez es egresada de Economía y Magister en Administración de la Universidad del Valle. Foto: Héctor Fabio Zamora / El Tiempo
La egresada del programa de Maestría en Administración de la Universidad del Valle, y fundadora y líder del Banco de las Microfinanzas – Bancamía S.A. , María Mercedes Gómez ganó el Premio a la Mujer Emprendedora del Año, otorgado por Ernst & Young -EY, empresa líder global en servicios de aseguramiento, impuestos y transacciones.

Los Premios Emprendedor del Año EY son considerados los más prestigiosos del mundo para los emprendedores y reconocen al emprendimiento como fundamento para el desarrollo económico y social del país.

María Mercedes Gómez, lideró la creación del primer banco con sentido social de Colombia, en el año 2008, que surgió gracias a la unión de tres ONG: las Corporaciones Mundiales de la Mujer Colombia y Medellín, junto a la Fundación Microfinanzas BBVA. En 2010, la Corporación Financiera Internacional (IFC) se incorporó como accionista.

Ha estado vinculada laboralmente con la Dirección Ejecutiva de la Asociación Nacional de Fundaciones para el Desarrollo de la Microempresa; Asesora en Productividad, Empleo e Ingresos de la Presidencia de la República; Asesora en Economía e Industria en el Senado de la República; Gerente de Unicentro de Cali y Secretaria de Educación de la capital del Valle. Durante siete años de trabajo y bajo su liderazgo, Bancamía ha brindado una respuesta de inclusión financiera a segmentos de población que estaban atendidos por prestamistas informales. La entidad tiene más de un millón de clientes, todos ellos microempresarios de la base de la pirámide económica.
“Hoy compruebo con hechos que sí es posible conciliar la rentabilidad social con la económica, generar desarrollo y ser eficientes sin sacrificar el objetivo superior de crear más Finanzas Productivas Responsables en Colombia para las personas emprendedoras de menores ingresos económicos”, expresa María Mercedes Gómez, quien dice que lo más gratificante de su gestión “es comprobar cada minuto, cada hora y cada día el impacto de nuestro trabajo, empezando por el fortalecimiento de la autoestima de nuestros clientes, quienes aprecian y valoran de una manera significativa el hecho de que crean en ellos”.
Tomado de Agencia de Noticias Univalle

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger