lunes, 29 de agosto de 2016

Valle del Cauca: región vanguardista para la diversificación productiva



Valle del Cauca: región vanguardista para la diversificación productiva

Boletín informativo 041, agosto 26 de 2016

Este miércoles 31 de agosto, a las 6:30 p.m. en el Auditorio Diego Israel Delgadillo, se realizará la IV versión de los Diálogos Empresariales: Alternativas de Diversificación Productiva “Sector Frutícola”. Este es un espacio de interacción entre representantes de empresas, agremiaciones, entidades oficiales y la comunidad académica. 

La coyuntura económica provocada por la caída de los precios del petróleo y la fuerte dependencia del sector minero energético exige una diversificación de la oferta productiva de alto impacto en los mercados internacionales. Al ser el Valle del Cauca, un departamento con vocación agroindustrial, se propone como una región vanguardista en éste propósito de diversificación y un referente importante para el dinamismo productivo local.

Conferencistas invitados: Marcela Villegas Aragón, Gerente Comercial Olmué Colombia. Administradora de Empresas de la Universidad ICESI, actualmente se encuentra laborando en Oriente S.A. empresa familiar con más de 100 años de experiencia en el sector agroindustrial y siembra de caña; a su vez es la primera empresa exportadora de panela del país. Está a cargo de las ventas internacionales de Olmué Colombia, planta de producción de fruta tropical IQF, empresa que exporta a más de 12 países en el mundo.

Mauricio López Noguera, Jefe de Mercadeo y Ventas Bengala Agrícola. Ingeniero industrial de la Universidad Javeriana, desde el año 2012 se viene desempeñando como Jefe de Mercadeo y Ventas en Bengala Agrícola S.A.S. empresa dedicada a la producción, investigación, comercialización y exportación de frutas exóticas, dulces, cítricas y tropicales de la más alta calidad.

Luis Felipe Bocanegra, Director Ejecutivo Aprocol. Ingeniero Agrícola de la Universidad Nacional de Colombia (Sede Palmira). Actualmente es el director ejecutivo de la Asociación de Productores y Comercializadores Hortofrutícolas de Colombia (Aprocol). Gestor del proyecto técnico económico y financiero para exportar Papaya. Logró la inclusión de esta fruta dentro del grupo de 7 productos priorizados por el Programa de Transformación Productiva del Ministerio de Comercio Industria y Turismo.

El evento será moderado por el profesor Tulio Ferney Silva Castellanos, Administrador de Empresas y Magíster en Ciencias de la organización de la Universidad del Valle.




Informes: Programa de Comunicaciones, Facultad de Ciencias de la Administración, Universidad del Valle. Tel: 321 2100. Ext. 4350.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger