viernes, 27 de enero de 2017

Recepción a estudiantes de posgrados en Administración

Recepción a estudiantes de posgrados en Administración

Boletín informativo 072, enero 25 de 2017

El rector de la Universidad del Valle, Edgar Varela Barrios y las directivas de la Facultad de Ciencias de la Administración dieron la bienvenida a los estudiantes de posgrados admitidos para el primer semestre de 2017.

La bienvenida se realizó el pasado martes 24 de enero, en el auditorio Diego Israel Delgadillo, Campus San Fernando.

En su discurso, el rector Varela mencionó el reconocimiento por parte del Ministerio de Educación Nacional al considerar a la Universidad del Valle como "Personaje del año en Educación 2016", al ser la institución con mayor número de programas de pregrado, posgrados, con acreditación de alta calidad.


Profesor Edgar Varela Barrios, Rector Universidad del Valle.
Explicó que la Universidad del Valle ha hecho un esfuerzo, en las últimas décadas, para fortalecer el rol de los posgrados, tanto para la investigación como para la formación profesional. De igual forma, exaltó el aporte que hace la institución al desarrollo regional: "Tenemos un acercamiento cada día más fuerte con el mundo empresarial a través del comité Universidad – Empresa - Estado, una iniciativa que está siendo liderada desde la Universidad del Valle y los gremios empresariales en un trabajo mancomunado con los actores del sector público", mencionó.

Como parte del acto de bienvenida se presentó la conferencia "Situación actual y perspectiva de la coyuntura económica del Valle del Cauca", en la cual Julio Escobar Potes, director del Centro Regional de Estudios Económicos del Banco de la República, ratificó que durante el año 2016, la actividad económica del Valle presentó un crecimiento anual positivo.

Julio Escobar Potes, presentando la conferencia "Situación actual y perspectiva de la coyuntura
económica del Valle del Cauca"

De izquierda a derecha: Profesor Ruben Darío Echeverri, Decano de la Facultad, y Julio Escobar Potes.
Pese a la desaceleración de la economía nacional, el Departamento ha mostrado un comportamiento superior debido a factores coyunturales de oferta y demanda y a su estructura económica cuasi-independiente del mercado minero energético. Un caso que ayuda a ilustrar esta situación es la producción de empaques, donde el Valle reporta una alta tasa de crecimiento anual; esto se debe a que todo lo que se produce en el país debe ser empacado, por lo tanto, la industria local tiende a crecer a la par de la nacional.

La construcción e inmobiliario, representada en el crecimiento de la venta de vivienda nueva en Cali y municipios aledaños; el comercio, manteniendo su ritmo de crecimiento pese a la desaceleración económica, superando incluso a ciudades como Barranquilla y Medellín y el envío de remesas, proveniente en su gran mayoría, de Estados Unidos fueron los sectores que más jalonaron el crecimiento económico regional en el 2016.

Por la cercanía al Puerto de Buenaventura, el Valle del Cauca es una región con grandes expectativas económicas tanto en la importación de materia prima como en la exportación de productos frutícolas; se estima que el 46% de los alimentos que se consumen en el país se producen en el Valle del Cauca, concluyó Julio Escobar Potes.


Estudiantes de Posgrado de primer semestre durante la bienvenida.
La Facultad de Ciencias de la Administración ofrece un Doctorado en Administración, 6 Maestrías y 4 Especializaciones. Sus programas cuentan con una reconocida tradición de excelencia académica y una planta de profesores altamente calificados. (Conozca más sobre los posgrados aquí).

---
Informes: Programa de Comunicaciones. Facultad de Ciencias de la Administración. Universidad del Valle. Cel: 315-5734225.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger