miércoles, 17 de febrero de 2021

Estudiantes de posgrado participaron de la bienvenida virtual

Estudiantes de posgrado participaron de la bienvenida virtual

Boletín informativo 428, febrero 12 de 2021


La Pandemia del Covid 19 le ha impuesto a la sociedad y a las organizaciones nuevos retos desde diferentes puntos de vista: económico, social, cultural, político, entre otros. Tomar decisiones asertivas en estos momentos puede marcar la diferencia entre prolongar la incertidumbre o adaptarse a la “nueva” normalidad generando un valor agregado.

Así lo entendieron los 249 estudiantes que eligieron iniciar sus estudios de posgrados en la Facultad de Ciencias de la Administración, quienes tuvieron su primer acercamiento con las directivas y profesores, el pasado mes de enero, en el Acto de Bienvenida Institucional llevado a cabo de manera virtual.

Quiero felicitarlos no sólo por escoger a la Facultad para iniciar sus estudios de posgrados, sino por decidir formarse aún en esta situación que parece adversa, la cual genera muchas dificultades económicas y sociales, y aun así tomaron la decisión de seguir sus estudios posgraduales para adquirir competencias que les permitan desarrollarse en sus trabajos, empresas o emprendimientos”, expresó Carlos Alberto Arango, vicedecano de investigaciones y posgrados de la Facultad de Ciencias de la Administración.

A pesar  de las medidas restrictivas decretadas por el Gobierno nacional, la Facultad de Ciencias de la Administración en ningún momento ha dejado de cumplir con su labor misional de formación académica, investigativa y social durante la emergencia sanitaria, por el contrario, se han creado nuevos programas como el Doctorado en Gobierno, Política Pública y Administración Pública, la Maestría en Prospectiva e Innovación y la Especialización en Calidad de la Gestión y Productividad en Modalidad Virtual, además se ha dado cobertura a las sedes regionales y el compromiso con la sociedad ha permanecido intacto.

El decano Omar de Jesús Montilla Galvis correspondiendo a la confianza depositada por los estudiantes, hizo énfasis en las acreditaciones institucionales que avalan a cada uno de los programas académicos que ofrece la Facultad:

A nivel nacional contamos con Acreditación Institucional en Alta Calidad por parte del Ministerio de Educación Nacional y somos la primera Facultad de la Universidad acreditada internacionalmente por la agencia EQUAA. Si bien, la acreditación tiene que ver con la calidad académica, el actor más importante y que nos permite estar en el lugar donde estamos, son ustedes los estudiantes” concluyó.

El acto de bienvenida se llevó a cabo en dos momentos, el primero fue un saludo general por parte del equipo directivo y seguidamente los estudiantes recibieron una inducción particular por parte de los directores de los programas académicos.

Participaron de este evento Omar de Jesús Montilla Galvis, decano; Bibiana Rendón Álvarez, vicedecana académica; Carlos Alberto Arango, vicedecano de investigaciones y posgrados; Omar Javier Solano Rodríguez, jefe del Departamento de Contabilidad y Finanzas y Tulio Ferney Silva Castellanos, jefe del Departamento de Administración y Organzaciones.

---

Informes a prensa: Programa de Comunicaciones. Facultad de Ciencias de la Administración. Universidad del Valle. Cel: 318 5799007.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger