miércoles, 17 de febrero de 2021

Bienvenida institucional a los nuevos estudiantes de pregrado

Bienvenida institucional a los nuevos estudiantes de pregrado

Boletín informativo 427, febrero 15 de 2021 

Un total de 306 estudiantes resultaron admitidos a los programas académicos de pregrado de la Facultad de Ciencias de la Administración para el primer semestre del año 2021. Debido a las circunstancias por la Pandemia del Covid-19, la bienvenida institucional, que tradicionalmente se realiza en el auditorio Diego Israel Delgadillo, se realizó el pasado 25 de enero en la modalidad virtual por segunda vez consecutiva.

El primer acercamiento que tienen los estudiantes con las directivas universitarias hace parte de una jornada de inducción más extensa organizada por la Vicedecanatura Académica de Facultad, la cual inició el pasado 22 de enero y culminó el 06 de febrero del presente año.

En el saludo institucional, el señor decano Omar de Jesús Montilla Galvis felicitó a los estudiantes por lograr ser admitidos a la Universidad del Valle: “Es un privilegio para ustedes estar en la tercera universidad más importante del país y la más importante en el suroccidente colombiano. A partir de este momento, el campus académico se convierte en su segunda casa, es por ello que debemos cuidarlo y tener sentido de pertenencia por cada uno de estos espacios,” señaló el directivo frente a un eventual retorno a clases presenciales.  

El profesor Montilla Galvis también aconsejó a los estudiantes para que logren sacar el mayor provecho de las clases que van a recibir en la Facultad: “aprovechen la Universidad para prepararse de la mejor manera. Contamos con profesores de la más alta calidad académica, lo que nos ha permitido estar en la posición que hoy nos encontramos. Prepárense, estudien y culminen satisfactoriamente esta nueva etapa en sus vidas para que en el futuro sean orgullosamente reconocidos como egresados de la Facultad de Ciencias de la Administración de la Universidad del Valle”, enfatizó el decano.

Por otra parte, la Vicedecana Académica de la Facultad de Ciencias de la Administración, Bibiana Rendón Álvarez, invitó a los estudiantes a usar las “herramientas de la excelencia” como un apoyo fundamental para el proceso de la formación académica:

Aprovechen las diferentes estrategias de apoyo que la universidad pone a su disposición para mejorar sus competencias académicas, entre ellas:  Aula matemática, Laboratorio de Idiomas, Laboratorio CUSE, el Grupo de Apoyo a la Cultura Académica (GRACA), Bienestar Universitario y los grupos estudiantiles (CEADE UV – ASECUVA y COEX), entre otros”.

Ingresar a la universidad también implica un compromiso insitucional de parte de ustedes como estudiantes, es por ello que la profesora Rendón les recomendó “crear nuevos hábitos que les permitan adaptarse rápidamente al quehacer académico, hacer un buen uso del tiempo libre y tener la fortaleza de luchar por sus sueños, pues con seguridad todo se logra si existe la convicción y el agradecimiento de lo que se va a recibir”, añadió la señora Vicedecana Académica.  

La bienvenida institucional se llevó a cabo en horas de la mañana para los estudiantes de la jornada diurna y en horas de la tarde la para la jornada nocturna.

Es importante señalar que luego de 30 años de creación, la Facultad de Ciencias de la Administración de la Universidad del Valle complementará su oferta de pregrados con cuatro nuevos programas académicos: Administración Pública, Administración Turística, Finanzas y Banca y Gestión del Emprendimiento.

---

Informes a prensa: Programa de Comunicaciones. Facultad de Ciencias de la Administración. Universidad del Valle. Cel: 318 5799007.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger