miércoles, 3 de mayo de 2017

Ciclo de Cine del Conflicto y Posconflicto


Ciclo de Cine del Conflicto y Posconflicto 

Boletín informativo 103, mayo 03 de 2017



El grupo estudiantil ASECUVA desea aportar a las reflexiones del momento histórico del país, con relación al proceso de culminación del conflicto armado - FARC EP., partiendo de la responsabilidad de la comunidad universitaria de participar en las acciones de sensibilización al respecto. Considerando que la paz se construye compartiendo espacios entre seres diversos y de manera distinta, es menester abrir el diálogo en la facultad. La influencia de los estudiantes en entornos cercanos a sus familias, comunas, y en la ciudad en general, es un factor que permite contagiar a otros de los variados momentos que trae consigo la terminación del conflicto. 

Por lo anterior nace el ciclo de cine Conflicto y Posconflicto, que se centra en el conflicto armado colombiano, a la par con otros países de Latinoamérica y Europa. Las películas seleccionadas presentarán temas como la conciliación de los pueblos, la desolación de la violencia, la inocencia de los niños detrás de los enfrentamientos,  la vida en violencia de los diferentes actores que viven en ella, y la capacidad humana para la hermandad. Desde el cine se puede observar otras realidades y experiencias, a través de películas con contenidos adecuados para reproducirse en un espacio universitario.

El ciclo iniciará mañana con el documental Colombia Invisible del director Unai Ramzai. La proyección ser hará en el Hall de la Facultad de Ciencias de la Administración de 12:00 m. a 2:00 p.m. y será todos los jueves. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger