viernes, 12 de mayo de 2017

Jornada Académica 2017

Jornada Académica 2017

Boletín informativo 105, mayo 12 de 2017



La Facultad de Ciencias de la Administración y el Instituto de Prospectiva, Innovación y Gestión del Conocimiento de la Universidad del Valle invitan a la segunda versión de las “Jornadas Académicas”, el jueves 18 de mayo de 2017, a partir de las 6:00 p.m., en el Auditorio Diego Israel Delgadillo, Campus San Fernando.

Las Jornadas Académicas tienen como objetivo socializar las reflexiones, intercambiar experiencias y resultados de los programas, proyectos y actividades académicas desarrolladas por el Instituto de Prospectiva, así como los grupos de investigación, profesionales y docentes de la Facultad.

Invitados:

La profesora Maritza Rengifo Millán, doctora (Ph.D) en Administración de la Educación Superior de la Universidad de Montreal-Canadá, presentará uno de los resultados de su investigación doctoral, en la cual se aborda el tema de la evaluación en la Educación Superior, que se inserta en el debate actual de los cambios generados por las evaluaciones institucionales, como parte de una toma de conciencia basada en la cultura de la calidad.

Como menciona la profesora Rengifo Millán, “los resultados derivados del caso de estudio contribuyen a una mejor comprensión del aseguramiento de la calidad, la autoevaluación, el seguimiento, control y la interpretación de los resultados para la toma de decisiones estratégicas en los programas académicos de contaduría pública y de administración de empresas”.

Andrés Felipe Ortiz, consultor y egresado de la Universidad del Valle, evidenciará el ejercicio de prospectiva multidimensional implementado para la industria automotriz colombiana, gran dinamizador del desarrollo económico y social de los países y regiones, a nivel mundial, por su efecto multiplicador sobre diversas actividades económicas;

Omar Javier Solano Rodríguez, docente de la Facultad de ciencias de la Administración, doctor (Ph.D.) en Administración y Dirección de Empresas de la Universidad Politécnica de Cartagena –España, abordará la efectividad en la gestión de los sistemas de información, siguiendo el modelo planteado por DeLone y McLean (1992, 2003); analizando la influencia de la implementación (planificación, dirección organizacional y sus factores tecnológicos) en la calidad del sistema, de la información y de los servicios, y su impacto en el rendimiento individual y organizacional de la Pyme.

Finalmente, se presentarán los resultados más relevantes de dos proyectos de impacto municipal: "Programa de Aire Limpio para Cali" y "Modelo Administrativo y Financiero del Centro de Prevención de las Zoonosis y Bienestar Animal”, desarrollados exitosamente a través de procesos participativos en situaciones de conflicto para diferentes sectores de la ciudad.

Los ponentes encargados del tema de cierre del evento son Edgar Quiñonez Riso, magister en gestión ambiental de la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá y Juan José Ruiz Fernández, del Programa de Contaduría Pública de la Universidad del Valle y coordinador de Proyectos del Instituto.

La entrada al evento es abierta al público, sin embargo, el cupo es limitado por lo que requiere de inscripción previa aquí

Informes a prensa: Programa de Comunicaciones. Facultad de Ciencias de la Administración. Universidad del Valle. Cel: 315-5734225.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger