jueves, 18 de mayo de 2017

Clúster de la Excelencia Clínica en Diálogos Empresariales

Clúster de la Excelencia Clínica en Diálogos Empresariales


Boletín informativo 107, mayo 18 del 2017



La Facultad de Ciencias de la Administración de la Universidad del Valle invita a la comunidad académica y público en general a la sesión de Diálogos Empresariales: Clúster de Excelencia Clínica, un conversatorio en el cual se presentarán las distintas alianzas y estrategias  que permitirán generar nuevas alternativas para lograr mayor competitividad, desarrollo y accesibilidad para brindar un mejor servicio de salud a los distintos usuarios. En esta ocasión se contará con la participación de la Facultad de Salud de la misma institución. 

El evento tendrá lugar el próximo jueves 25 de mayo a partir de las 6:30 p.m. en el auditorio Diego Israel Delgadillo, campus San Fernando. 

El Clúster de Excelencia Clínica del Valle del Cauca,  está compuesto por entidades que con su trabajo conjunto pueden llevar a mejorar el panorama del sistema de salud nacional, además de generar propuestas que puedan aportar a la solución de problemas sociales derivados de la prestación de servicios del sistema de salud.  

Es importante conocer las nuevas propuestas administrativas innovadoras y competitivas que desde las distintas entidades relacionadas con la prestación de servicios médicos pueden aportar a un mercado caracterizado por su complejidad y altos estándares de calidad en procesos especializados. Lo anterior representa una oportunidad para que las entidades  prestadoras de servicios médicos accedan a un mercado en desarrollo con altos niveles de sofisticación. 

Según cifras de la OMS, Colombia es el séptimo país en el que se realizan mayor cantidad de procedimientos estéticos a nivel mundial, siendo la capital vallecaucana una región con una amplia ventaja competitiva. 

En esta sesión nos acompañarán: 

Beatriz Eugenia Manrique - Gerente General Clínica de Otorrinolaringología y Cirugía Plástica.

Médico Cirujano graduada de la Universidad Libre de Cali, Médico General y Especialista en Administración de Empresas de la Universidad ICESI. Entre su amplia experiencia profesional es Asesora Médico de Cali, Directora Médico de Servicios Médicos Regional y Subgerente Médico Regional. 

Raúl Erazo – Asesor de Gerencia Centro Médico Imbanaco.

Médico de la Universidad del Valle y actual vicepresidente de la Asociación de Médicos Egresados de la Universidad del Valle (AMEUV); con 37 años de experiencia en el sector salud, tanto en el ejercicio clínico por 16 años, como 21 años en el área de los negocios de la salud. Se ha desempeñado también en la industria farmacéutica nacional e internacional, ocupando distintas posiciones gerenciales, luego de su formación en administración de servicios de salud y gerencia de marketing estratégico. 

María Cecilia Aponte – Directora Oficina Internacional Clínica de Occidente.

Médico y Cirujano de la Universidad Libre de Cali, Fellow en Endoscopia y Endosonografía en Offembach Alemania, con 15 años de experiencia en Mercadeo y Gerencia de Servicios de Salud. Ha tenido roles de dirección, gerencia y asesoría en la industria farmacéutica, el aseguramiento en salud y la prestación de servicios. Logró posicionar a Cali como una ciudad importante en el manejo de pacientes de alta complejidad, especialmente los provenientes de las islas del Caribe. 

Jhonathan Guerrero (Moderador)

Profesor de la Universidad del Valle, Tecnólogo en Atención Prehospitalaria, Profesional en Salud Ocupacional y candidato a Magister en Salud Pública de la Universidad del Valle.  Con experiencia en el sector salud en áreas de Formulación y Gestión de proyectos,  como asesor y consultor. Experiencia académica en Extensión y Proyección Social en sus modalidades de Actividades relacionadas con la docencia, la investigación y la proyección social. 

La entrada al evento es libre, con previa inscripción aquí

Informes a prensa: Programa de Comunicaciones. Facultad de Ciencias de la Administración. Universidad del Valle. Cel: 315-5734225.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger