viernes, 26 de mayo de 2017

Mensajes con destino seguro

Mensajes con destino seguro

Lanzamiento de campaña promocional del buen uso del programa PQRS

Boletín de noticias 108, 26 de mayo del 2017
Tomado de Noticias Facultad de Salud



Tras una campaña de expectativa de varias semanas, que utilizó espacios físicos y virtuales de la Facultad de Salud y la Facultad de Ciencias de la Administración, se realizó el 22 de marzo de 2017 el lanzamiento de la campaña “Mensajes con destino seguro” en el Campus San Fernando.  Esta campaña tiene como objetivo incrementar el conocimiento y el buen uso del programa de atención de Preguntas, Quejas, Reclamos y Sugerencias, PQRS, en el Campus, como mecanismo para contribuir al mejoramiento continuo de los procesos institucionales. El evento contó con el apoyo del Área de Gestión de la Calidad y de la Vicerrectoría de Bienestar Universitario.

El acto fue presidido y en él tomaron la palabra, el decano de la Facultad de Salud, Dr. Gerardo Campo Cabal, la Vicedecana Académica de la Facultad de Ciencias de la Administración, Dra. Mónica García Solarte, el coordinador del Área de Gestión de la Calidad, Sr. Rubén Darío Bonilla Zuluaga y la coordinadora del Comité de Calidad de la Facultad de Salud, profesora Mercedes Salcedo Cifuentes. En las intervenciones se destacó la importancia del programa PQRS para el cumplimiento del compromiso de la Universidad con la calidad y del papel fundamental que tiene en este la comunidad universitaria. Se resaltó que es la relación directa, responsable y respetuosa entre los implicados en alguna dificultad, el mejor y más maduro método para tramitar quejas o reclamos en la Institución, siendo los buzones y otros mecanismos, medios complementarios a lo anterior.

El programa PQRS hace parte del Sistema de Gestión Integral de la Calidad de la Universidad del Valle GICUV. La Universidad cuenta con una oficina de atención en el Campus de Meléndez, un portal web y, en el Campus San Fernando, dos buzones de sugerencias que son revisados periódicamente. 

Como parte de esta iniciativa se realizó una consulta a estudiantes, docentes y funcionarios de las Facultades del Campus de San Fernando sobre sus conocimientos y uso de  las PQRS. Otras actividades como la ubicación de material promocional del buen uso de las PQRS, así como material didáctico al respecto, harán parte del esfuerzo por impulsar el buen uso del programa de PQRS en la comunidad universitaria.


Galería de Imágenes: 





Rubén Darío Bonilla Zuluaga
Coordinador del Área de Gestión de la Calidad


Doctor Gerardo Campo Cabal, decano de la Facultad de Salud

Monica García Solarte, vicedecana académica
de la Facultad de Ciencias de la Administración

Manuel Vicente Llanos Castillo
comunicador social de la Facultad de Salud




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger