viernes, 1 de marzo de 2013

Semana del contador publico



Semana del Contador Público

En el marco de lo que se definió como la Semana del Contador Público, la Facultad de Ciencias de la Administración y el programa académico de Contaduría Pública celebraron el 1 de marzo el Día del Contador Público 

Con este fin se desarrolló una programación variada que incluyó la exposición de dos trabajos de grado en Contaduría Pública calificados como meritorios en el 2012 y la presentación por parte del profesor William Rojas de la ponencia “El camino hacia la subjetividad puede empezar por ensayar a…”, ponencia presentada en el marco del V Encuentro Nacional y Primer Encuentro Internacional de Ensayo Contable. Así mismo se llevó a cabo el foro “Reforma Tributaria 2012: Análisis y Perspectivas”, organizado por el Grupo de Investigación en Tributaria. Este foro permitió realizar un análisis crítico desde las diferentes perspectivas (DIAN, contribuyente, Defensoría del contribuyente, sector solidario y ONG, seguridad jurídica) a fin de comprender el alcance de esta reforma y establecer los cambios generados en la relación Estado – Contribuyente.
 
Dr. Pedro Luis Bohórquez Ramírez, Contador General de la Nación
De igual manera el Grupo de Investigación en Contabilidad, Finanzas y Gestión Pública, GICOFING, presentó el 6 de marzo en el auditorio de la Facultad, la conferencia “Prospectiva de la Contabilidad Pública en Colombia: Análisis de la convergencia con Estándares Internacionales de Información Financiera” dictada por el Dr. Pedro Luis Bohórquez Ramírez, actual Contador General de la Nación. Esta conferencia dirigida a estudiantes y egresados del programa de Contaduría Pública y afines, permitió que la comunidad estudiantil y académica tuviera un acercamiento de primera mano a las políticas que viene trazando la Contaduría General de la Nación en el país.

Acceda a las coferencias realizadas durante esta jornada de reflexión en:
http://administracion.univalle.edu.co/Comunidad/Memorias/evento7/index.php

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger