viernes, 23 de octubre de 2020

Profesora de la Facultad fue invitada en importante evento internacional

Profesora de la Facultad fue invitada en importante evento internacional 

Boletín informativo 402, octubre 23 de 2020 


La profesora de la Facultad de Ciencias de la Administración de la Universidad del Valle, Patricia González González, fue invitada como panelista en la novena semana de la Contabilidad del Contador Paulista, celebrada el pasado 19 de octubre de 2020. El evento denominado Desafíos para los Contadores en la cuarta revolución industrial fue organizado por el Sindicato de Contadores del Estado de São Paulo-Brasil. 

El panel, en el que participó la profesora Patricia González, hacía referencia a los retos que deben enfrentar los contadores en América Latina a consecuencia de la Cuarta Revolución Industrial. En la discusión estuvo acompañada por la profesora Fernanda Pedrosa de Portugal, quien analizó la misma temática pero para el continente Europeo.

Entre las consideraciones más importantes, la docente expresó que el contador no puede limitarse a estudiar los aspectos teóricos y prácticos relacionados con el campo de conocimiento contable y financiero, sino que debe complementar su formación con el estudio de otros temas como son Sistemas de información, análisis de Big Data y manejo de diversos softwares relacionados con inteligencia artificial que le ayuden a presentar la información financiera de manera oportuna, con menos riesgos por errores y fraudes. Así mismo, contabilidades como la forense y la relacionada con temas de sostenibilidad, se convierten en campos del ejercicio contable relevantes y en los cuales el contador podrá desplegar todo su conocimiento, capacidad de análisis y creatividad,

Por otro lado, los contadores deben contar con habilidades blandas como Liderazgo, trabajo en equipo, habilidades para presentar informes, comunicar y tomar decisiones, además del dominio de una segunda lengua y de métodos cuantitativos. Finalmente, el contador en este escenario debe tener una mente abierta para enfrentar los nuevos retos que el mundo de los negocios presenta, por lo tanto, debe ser creativo, analítico, el mejor en su especialidad y sin duda manejar aspectos tecnológicos, relacionados con Inteligencia Artificial, de tal manera que esta última sea su aliada en el desarrollo de las diferentes actividades que realice desde el campo contable, financiero y de control.

Patricia González González, es Contadora Pública de la Universidad Libre, Especialista en Gerencia de Impuestos de la Universidad Icesi, Especialista en Finanzas de la Universidad del Valle, Magíster en Contabilidad y Contraloría de la Universidad de Sao Paulo, Doctora en Contabilidad y Contraloría de la misma universidad y Estancia Postdoctoral en la Universidad de Illinois. Lidera el grupo de investigación Temas contemporáneos en contabilidad, control, gestión y finanzas a través del cual ha desarrollado numerosos proyectos de investigación relacionados con el análisis, discusión e investigación de los diferentes problemas y paradigmas que existen en el ámbito de la contabilidad, el control, la gestión y las finanzas.

---
Informes a prensa:
Programa de Comunicaciones. Facultad de Ciencias de la Administración. Universidad del Valle. Cel: 318 5799007.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger