miércoles, 15 de noviembre de 2023

COMUNICADO A TODA LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA DE LA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA ADMINISTRACIÓN

COMUNICADO A TODA LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA DE LA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA ADMINISTRACIÓN


Boletín informativo 574


En atención a los casos de varicela que se han identificado en la Facultad de Ciencias de la Administración y ante la aparición de otras enfermedades que como el dengue vienen afectando a la ciudad por estos días, indicamos que hemos venido adelantando reuniones con funcionarios de la Secretaría Distrital de Salud y de la Vicerrectoría de Bienestar Universitario a nivel central, a partir de lo cual se informa:


Los casos identificados hasta el momento son nueve (9) y han sido en dos grupos de primer semestre de los programas académicos de pregrado en jornada diurna; los cuales, ya se encuentran en AISLAMIENTO PREVENTIVO, conforme al protocolo indicado por la Secretaría Distrital de Salud. Este aislamiento será en cada caso hasta por 20 días conforme a lo indicado de manera específica a cada grupo.


Conforme al mismo protocolo entregado por parte de la Secretaría Distrital de Salud, se ha enviado notificación en el día de ayer a todos los grupos de primer semestre de pregrados de la jornada diurna para que inicien AISLAMIENTO.


Según protocolo de la Secretaría Distrital de Salud, se han venido realizando labores de limpieza, desinfección y sanitización de espacios; actividades que se seguirán desarrollando acorde con las indicaciones dadas por esta entidad.


A partir del día de mañana miércoles 1 de noviembre y hasta el día 15 de noviembre de 2023, se aplicará en la Facultad el Protocolo de autocuidado, que corresponde al USO OBLIGATORIO DEL TAPABOCAS al interior del campus y al LAVADO CONSTANTE DE MANOS e HIGIENE FRECUENTE DE LOS SITIOS DE TRABAJO Y ESTUDIO.


En caso de presentar síntomas como: fiebre, malestar general, dolor de articulaciones, tos, dificultad para respirar, sarpullidos o brotes (pústulas o ampollas con agua), se debe acudir de INMEDIATO a consulta con su EPS para ser diagnosticados, guardar aislamiento y atender las recomendaciones médicas respectivas.


En caso de ser diagnosticad@ con varicela es NECESARIO enviar notificación al correo electrónico bienestar.fca@correounivalle.edu.co con los siguientes datos: nombre completo, número de documento de identificación, programa académico, semestre que cursa actualmente, teléfonos. Se debe adjuntar: diagnóstico, incapacidad y tratamiento a llevar.


Para el manejo académico en los grupos de primer semestre jornada diurna que están en aislamiento, se enviará a los docentes una comunicación con las instrucciones respectivas, las cuales -entre otras- incluyen el trabajar las clases en modalidad Presencial Asistida por Tecnologías (PAT).


Reiteramos que en la actualidad nos encontramos en seguimiento constante, control y cumplimiento de los protocolos que nos vienen indicando la Secretaría Distrital de Salud y la Vicerrectoría de Bienestar Universitario.


Cualquier novedad sobre este asunto, se estará notificando oportunamente por los canales oficiales de la Universidad.


Se insta a la comunidad de nuestra Facultad a acoger y aplicar las medidas de tipo preventivo para garantizar nuestro bienestar. Así mismo, se invita a seguir los conductos regulares para resolver inquietudes y puntualmente, para esta situación, escribir al correo bienestar.fca@correounivalle.edu.co , donde serán atendidas oportunamente.



Cordialmente,

 

OMAR DE JESUS MONTILLA GALVIS


Decano


Facultad de Ciencias de la Administración



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger