miércoles, 15 de noviembre de 2023

Balance positivo del Encuentro Internacional de Investigadores en Administración 2023

 Balance positivo del Encuentro Internacional de Investigadores en Administración 2023

Boletín informativo 575, octubre 25 de 2023 


El Encuentro Internacional de Investigadores en Administración, llevado a cabo los días 17 y 18 de octubre de 2023 en la Universidad del Valle Campus San Fernando, concluyó con un rotundo éxito tras lograr convocar a más de 354 participantes entre profesores, estudiantes e investigadores de todo el país. 


El evento, cuyo interés principal es incentivar la creación de redes académicas que permitan fortalecer la investigación en Colombia y en la región latinoamericana, recibió la postulación de 140 ponencias, las cuales abordaron una amplia gama de temas relacionados con la Política Pública y Desarrollo Regional; Innovación, Emprendimiento e Historia empresarial; Responsabilidad Social Empresarial; Mercadeo y Negocios internacionales; Finanzas y Contabilidad, entre otros. 



Además, contó con la presencia de destacados expertos internacionales  quienes a partir de las conferencias magistrales  brindaron una visión valiosa sobre cómo la tecnología, la innovación y la inteligencia artificial están moldeando el futuro de la gestión empresarial en las organizaciones. 


Para esta ocasión, el comité organizador del Encuentro incluyó en su programación la realización del workshop "¿Cómo preparar abstracts para revistas científicas?", un ejercicio de gran interés por parte del público, pues  ofreció a los asistentes una valiosa oportunidad de adquirir habilidades prácticas en la creación de resúmenes efectivos que logren destacar los aspectos más relevantes de sus investigaciones. Esta iniciativa refleja el compromiso del evento en fortalecer las capacidades de los participantes y facilitar la difusión del conocimiento en la comunidad científica. 


Este es un evento que organizamos entre la Universidad del Valle y la Universidad  Externado de Colombia, el cual se viene realizando hace 13 años de manera ininterrumpida. Estoy muy feliz de reportar otro año exitoso. Hemos venido trabajando entre los equipos directivos de ambas facultades para subir el rigor y la calidad académica del evento. Estamos premiando a los mejores evaluadores para asegurar que hagan el mejor trabajo posible, hemos venido distinguiendo espacios de estudiantes de pregrado con los espacios de los investigadores profesionales, de igual forma, consideramos espacios  para los  estudiantes de formación doctoral. Todas estas medidas nos permiten asegurar la calidad del Encuentro”, manifestó la Dra. Liliana López, decana de la Facultad de Administración de Empresas de la Universidad Externado de Colombia. 


El éxito del Encuentro Internacional de Investigadores en Administración se debe en gran medida a la participación activa de los investigadores  y al compromiso de todos los actores institucionales involucrados en la organización del mismo. La invitación para el próximo año es a seguir consolidando este espacio de intercambio de conocimientos para afrontar los desafíos actuales y futuros de las Ciencias de la  Administración. 


----------------------------------------------------------------------------------

Informes a prensa: Programa de Comunicaciones. Facultad de Ciencias de la Administración. Universidad del Valle. 3212100 Ext. 4264.  




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger