viernes, 16 de octubre de 2020

Instalada EIFA Gestión del Conocimiento, Innovación y Recursos Humanos

Instalada EIFA Gestión del Conocimiento, Innovación y Recursos Humanos 

Boletín informativo 399, octubre 16 de 2020 


El pasado 16 de octubre del 2020, se dio apertura a la Escuela Internacional de Formación Avanzada Gestión del Conocimiento, Innovación y Recursos Humanos -EIFA-GECIRH 2020, que en esta ocasión, por razones ampliamente conocidas, se realizó en la modalidad virtual. 

En la instalación, el profesor Hector Cadavid Ramírez, vicerrector de Investigaciones de la Universidad del Valle, se mostró satisfecho de poder realizar este evento, a pesar de las circunstancia actuales provocadas por la Covid-19.

“Este año se ha convertido en un reto para todos. La pandemia nos puso a pensar qué haríamos con las EIFAS y al final decidimos que la mejor opción era apostarle a la virtualidad. Esto nos ha permitido tener una gran integración del sistema de regionalización con las sedes de Cartago, Zarzal, Caicedonia, Tuluá, Buga y Palmira, 6 de las 9 sedes que tenemos en la Universidad del Valle; quienes aportaron en la organización, promoción, difusión y además hicieron parte de los comités organizadores, es por ello que me atrevo a decir que fue un gran acierto”, aseguró el directivo.

El profesor recalcó también la importancia de realizar este tipo de eventos académicos internacionales, los cuales se encuentran dentro del plan estratégico de la Universidad:

“Este tipo de actividades están dentro del plan estratégico de desarrollo de la Universidad del Valle, en donde tenemos un eje en particular de proyección internacional para el desarrollo regional; lógicamente definimos una estrategia para podernos integrar en los aspectos académicos, investigativos, creación artística, proyección social humanística, no solamente a nivel regional, si no al mundo entero en la medida de que estas EIFAS son completamente abiertas”, indicó el funcionario.

En la jornada de la mañana se presentaron dos conferencias: Gestión del Conocimiento, Innovación y Recursos Humanos en contexto de pandemia: el caso de los Fisioterapeutas chilenos, a cargo del profesor internacional Gregorio Pérez Arrau y la conferencia Innovación en Colombia, casos Caso: Ecopetrol – Bogotá, a cargo de Oscar Javier Guerra, Jefe del Centro de Estrategias de Aprendizaje de la Universidad Ecopetrol.

La Escuela Internacional de Formación Avanzada Gestión del Conocimiento, Innovación y Recursos Humanos tendrá una variada agenda académica con más de 40 horas de capacitación, donde los los participantes tendrán acceso gratuito a videoconferencias, talleres, conversatorios y panel de discusión. La EIFA GECIRH 2020, tendrá lugar el 17, 23, 24, 30 y 31 de octubre y 6 de noviembre.

Vea aquí la agenda completa del evento: https://bit.ly/2GsnEV1

El objetivo principal de la EIFA GECIRH 2020 es incentivar la actualización y profundización teórico, conceptual y metodológica en los campos de estudio de la gestión del conocimiento, innovación y del recurso humano, sus antecedentes y efectos especialmente en las organizaciones modernas, donde la innovación es parte de su actuar constante, buscando la sostenibilidad en el tiempo.

---
Informes a prensa:
Programa de Comunicaciones. Facultad de Ciencias de la Administración. Universidad del Valle. Cel: 318 5799007.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger