jueves, 2 de junio de 2016

Estudiantes reciben premio a la mejor ponencia en Congreso Internacional



Estudiantes reciben premio a la mejor ponencia en Congreso Internacional


Boletín informativo 025, junio 01 de 2016

Los estudiantes del programa académico de Contaduría Pública de la Facultad de Ciencias de la Administración de la Universidad del Valle, Alejandro Rodríguez Vásquez y Andrés Felipe Toro Serrano, obtuvieron el primer puesto en la presentación de ponencias del XI Congreso Nacional y I Internacional de Estudiantes de Contaduría Pública realizado por la Universidad Santo Tomás – Bogotá, el pasado 06 de mayo de 2016.





En dicha ponencia titulada “Análisis preliminar de la normalización de tributos ambientales. ¿Una ilusión ecológica?” los estudiantes hacen un acercamiento a la conceptualización de los tributos ambientales, para abordar el informe de que trata el artículo 184 de la Ley 1607 de 2012 desde el planteamiento de Arnaldo (2007) en el que señala que los tributos ambientales pueden estar formalmente legitimados por argumentos que difieren de su aplicación práctica.

Además del reconocimiento general, los estudiantes recibirán como premio la publicación de la ponencia en la Revista Contaduría de la Universidad de Antioquia.

Como integrantes de la Asociación de Estudiantes de Contaduría Pública de la Universidad del Valle –ASECUVA, es un orgullo poder representar a nuestra alma mater en los espacios de discusión nacional y dejar en alto el nombre de nuestra institución y del programa académico. El trabajo en sí mismo, es nuestra forma de agradecer a la institución no sólo por formarnos sino también por posibilitar las discusiones académicas y fomentar la participación del estudiantado en estos espacios, expresaron Alejandro Rodríguez Vásquez y Andrés Felipe Toro Serrano.

En el Congreso participaron 14 universidades, incluyendo la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (Perú), se presentaron un total de 16 ponencias donde se abordaron los siguientes ejes temáticos:


1. Impacto de los procesos de convergencia a IFRS: experiencias
2. Crisis económicas… una visión desde la contabilidad
3. Tributario y Hacienda Pública
4. Responsabilidad social Empresarial y Profesional

El consejo de la Facultad de Ciencias de la Administración de la Universidad del Valle, felicita a los estudiantes por este premio, reconociendo la dedicación, el esfuerzo y el compromiso por dejar en alto el nombre de la Institución.



---
Informes: Programa de Comunicaciones, Facultad de Ciencias de la Administración, Universidad del Valle. Tel: 3212100 Ext. 4350.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger