martes, 4 de diciembre de 2018

Facultad de Administración recibió acreditación internacional

Facultad de Administración recibió acreditación internacional 

La Facultad de Ciencias de la Administración de la Universidad del Valle recibió, de parte de la agencia acreditadora EQUAA, la acreditación internacional de cuatro estrellas, por un periodo de cuatro años.

La acreditación fue recibida por el decano Ruben Darío Echeverri durante el “V Foro Internacional de Acreditación - Calidad con inclusión y desarrollo”, que se realiza en Chile, entre el 29 de noviembre y el 1 de diciembre.

EQUUA (Education Quality Acreditation Agency) es una acreditadora internacional en educación, enfocada en el área de negocios con un interés particular en Latinoamérica. Esta agencia se caracteriza por tener un modelo de medición escalonado que le permite a las instituciones entrar en un proceso de mejora acorde con los objetivos institucionales. 


"Recibir el certificado de acreditación internacional por parte de la agencia EQUAA, con una vigencia de cuatro años, es motivo de honor y orgullo y nos llena de satisfacción y complacencia. Es el reconocimiento de un proceso efectuado en los últimos dos años, en los cuales hicimos una autoevaluación y luego recibimos una visita de quienes nos evaluaron. Como resultado, nos otorgaron una acreditación de cuatro años, de cuatro estrellas de cinco posibles", señaló el decano Rubén Darío Echeverri.

EQUAA implementa un modelo de acreditación basado en resultados. De esta manera, simplifica el proceso de acreditación y lo orienta hacia analizar y ayudar a las instituciones a cumplir una propuesta de valor para la unidad educativa que se desea acreditar. El modelo de acreditación contempla 5 escalas, de 1 a 5 estrellas, que promueve el inicio de un proceso de mejora continua para todas las instituciones comprometidas con la calidad.

"Para la facultad y la universidad es muy gratificante y satisfactoria recibir esta acreditación, que se constituye en un nuevo reconocimiento de la calidad académica y la excelencia de nuestros programas, así como de las actividades de investigación y proyección a la comunidad" agregó el directivo universitario.

En marzo del presente año, las directivas de la Universidad del Valle y de la Facultad de Ciencias de la Administración recibieron la visita de la comisión de pares internacionales, integrada por José Carlos Pacheco Coimbra (Brasil), Rodrigo Zarate Torres (Colombia), Jorge Miguel Carrillo (EEUU) y Eric Talavera (Perú) como observador y Director Ejecutivo de EQUAA.

El itinerario de los pares internacionales incluyó reuniones con estudiantes, egresados, representantes del sector empresarial, profesores, directores de departamento e integrantes de la Oficina de Relaciones Institucionales, así como una visita por los campus de la institución.

Durante la visita de los pares internacionales, el rector Edgar Varela Barrios destacó que esta era "una excelente oportunidad para evaluar diferentes aspectos en infraestructura, docencia e investigación. Estoy seguro que nos va ayudar mucho para empezar hacer procesos de Acreditación Internacional en otras facultades como las de ingeniería y salud. Univalle tiene la acreditación del más alto nivel colombiano y creo que es necesario seguir trabajando en estos escenarios".

Tomado Agencia de Noticias Univalle

Informes: Programa de Comunicaciones. Facultad de Ciencias de la Administración. Universidad del Valle. Tel: 3212100 Ext. 7590.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger