jueves, 11 de septiembre de 2014

Invitados especiales durante la conmemoración de los 50 años de la Maestría en Administración

Invitados especiales durante la conmemoración de los 50 años de la Maestría en Administración

La Maestría en Administración de la Universidad del Valle, ha ofrecido a lo largo del mes de septiembre una serie de eventos con el fin de conmemorar sus 50 años de creación. Para ello ha contado con la presencia de importantes y destacados invitados, cuyas intervenciones relevantes han motivado a los asistentes a una reflexión sobre el pasado, presente y futuro de esta área del conocimiento, en los ámbitos social, económico y, por supuesto, académico.


Profesor Carlos Humberto Ortiz 
El Doctor en Economía, profesor Carlos Humberto Ortiz, presentó el jueves 04 de septiembre, la conferencia “Capacidad de compra y crecimiento económico: Colombia 1955-2012”, en la cual expuso a los asistentes: estudiantes y profesores de la maestría en su mayoría, la investigación que actualmente desarrolla en conjunto con su colega Diana Marcela Jiménez. En esta, a través de algunas consideraciones teóricas y empíricas, el profesor Ortiz habló sobre el impacto de la demanda efectiva en el desenvolvimiento económico de los países con especial énfasis en el caso colombiano, y la importancia de que el Estado incluya en su agenda la redistribución del ingreso y de la riqueza, no sólo justificado desde el punto de vista de la justicia o la equidad sino también desde la perspectiva de la eficiencia dinámica del sistema capitalista.

Dr. Alfredo Carvajal frente a profesores, estudiantes e invitados asistentes. 
El martes 09 de septiembre, se contó con la presencia del Doctor Alfredo Carvajal Sinisterra, reconocido no solo por su papel de líder y empresario en el país y en la región, sino también por su espíritu pionero, amplia trayectoria y reconocida experiencia en el campo de la Administración en Colombia, que incluye el haber estado a la cabeza de la empresa más importante de la región: Carvajal S.A, el haberse desempeñado como Presidente de Ecopetrol, entre otros. El Doctor Carvajal, quien cuenta con una formación en Economía de la Universidad de Pennsylvania (Wharton School of Finance and Commerce); es además uno de los primeros y más ilustres egresados de la Maestría en Administración (1968) y cuenta con un Doctorado Honoris Causa de la Universidad del Valle (2009).

La intervención del Doctor Carvajal precisamente abordó la memoria histórica de la creación de este programa de posgrado que representó un significativo avance en la profesionalización de los empresarios de la región y el país.


Profesor Carlos Dávila reunido con los profesores de la Facultad 
El miércoles 10 de septiembre, los profesores de la Facultad participaron de un conversatorio con el profesor de la Universidad de los Andes, Dr. Carlos Dávila L. de Guevara, en este encuentro los temas tratados fueron: El lugar de la historia empresarial en la docencia y la investigación. Las relaciones entre la Universidad de los Andes y la Universidad del Valle a lo largo de varias décadas, y sobre organizaciones y fundamentos de la Administración.

Continuando con la programación de conmemoración, el próximo martes 16 de septiembre se contará con el invitado internacional: Dr. Alejandro Saldaña, Ph. D en Estudios Organizacionales de la Universidad Autónoma Metropolitana de México; con la conferencia: “El capital lúdico organizacional: Una clave de lectura de las organizaciones”, este evento es de entrada libre y se llevará a cabo en el Auditorio principal de la Facultad

El Doctor Saldaña es, además, uno de los invitados internacionales a la VI versión del Seminario Internacional Nuevo Pensamiento Administrativo a realizarse el próximo 17, 18 y 19 de septiembre en la ciudad.
---
Informes:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger