martes, 13 de marzo de 2018

Visita de pares académicos con fines de acreditación internacional

Visita de pares académicos con fines de acreditación internacional 

Boletín informativo 152, marzo 13 de 2018 

Directivas de la Universidad del Valle y de la Facultad de Ciencias de la Administración, recibieron este martes 13 de marzo, la visita de los pares internacionales José Carlos Pacheco Coimbra (Brasil), Rodrigo Zarate Torres (Colombia), Jorge Miguel Carrillo (EEUU) y Eric Talavera (Perú), como observador y Director Ejecutivo de EQUAA, quienes harán parte del proceso de verificación para la Acreditación Internacional por parte de la Asociación Education Quality Accreditation Agency, EQUAA, por sus siglas en inglés.

“Es primera vez en la historia que esta facultad se somete a un proceso integral de acreditación internacional con una agencia evaluadora, en este caso una agencia latinoamericana joven que tiene muy buenos vínculos con las principales agencias acreditadoras europeas y norteamericanas, en ese sentido, es una excelente oportunidad para evaluar diferentes aspectos en infraestructura, docencia e investigación. He apoyado este esfuerzo, conozco la agencia, sé de su trabajo y de su integridad. Estoy seguro que nos va ayudar mucho para empezar hacer procesos de Acreditación Internacional en otras facultades como las de ingeniería y salud. Univalle tiene la acreditación del más alto nivel colombiano y creo que es necesario seguir trabajando en estos escenarios”, afirmó el Rector de la Universidad del Valle, Edgar Varela Barrios.

Según Eric Talavera, director Ejecutivo de EQUAA “la visita de los pares académicos tiene el objetivo de verificar cuál es la situación de la universidad respecto a un análisis que se viene adelantando hace más de un año. Durante tres días los pares evaluadores internacionales se reunirán con las personas vinculadas a la universidad para verificar cómo se puede iniciar un proceso de mejora continua en la Universidad del Valle”.

El itinerario de los pares internacionales incluye la reunión con estudiantes, egresados, representantes del sector empresarial, profesores, directores de departamento e integrantes de la oficina de relaciones institucionales, de igual forma, se realizará una visita al campus principal en la sede Meléndez. La programación culminará el día jueves 15 de marzo, a las 6:00 p.m. con la ceremonia de acreditación.






Además de ser una Acreditadora Internacional, EQUAA se caracteriza por tener un modelo de medición escalonado que le permite a las instituciones entrar en un proceso de mejora acorde con los objetivos institucionales.

---
Informes: Programa de Comunicaciones. Facultad de Ciencias de la Administración. Universidad del Valle. Tel: 3212100 Ext. 7590.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger