viernes, 29 de noviembre de 2019

Estudiante de Contaduría Pública obtiene tercer puesto en concurso de Ensayo Contable

Estudiante de Contaduría Pública obtiene tercer puesto en concurso de Ensayo Contable 

Boletín informativo 300, noviembre 28 de 2019 


Lucero Buriticá Orozco, estudiante del Programa Académico de Contaduría Pública, obtuvo el tercer lugar en el VIII Encuentro Nacional y III Encuentro Latinoamericano de Ensayo Contable, evento realizado por el Departamento de Ciencias Contables de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Antioquia entre el 31 de octubre y el 2 de noviembre de 2019. 

Este evento pretende incentivar el desarrollo de ensayos por parte de los estudiantes para mejorar las competencias comunicativas y argumentativas respecto de los grandes problemas de la disciplina y la profesión contable.

La idea central del ensayo que tiene como nombre: "un acercamiento a la educación contable desde la experiencia" escrito por la estudiante Lucero Buriticá, pretende señalar y describir algunos de los aspectos que generan angustia respecto a las dinámicas que ha tomado la educación contable, a partir de la descripción de algunos referentes teóricos y desde la percepción de la autora. Al final del texto, estos se reafirman en la recopilación de ciertas experiencias personales dentro de una bitácora. (Descargue el ensayo completo aquí)

Para Lucero, asistir por primera vez a este Encuentro de Ensayo Contable fue una experiencia muy enriquecedora, además, para ella fue grato ver tantos estudiantes y docentes de la profesión reunidos para discutir temas más allá de la técnica.

"El poder presentarme y compartir mi experiencia delante de tanta gente fue un reto y un gusto haberlo logrado. Saber que mi trabajo obtuvo una distinción significa para mí que mi experiencia pudo llegar a quienes me escucharon y que se sintieron identificados con ella. En esta ocasión, dos estudiantes de Univalle participamos escribiendo nuestros ensayos y ambas fuimos aceptadas para presentarnos; me encantaría pensar que en un futuro más chicos se animaran a reflexionar y escribir sobre nuestra profesión" puntualizó la estudiante de Contaduría Pública.

En el marco de este evento los asistentes pudieron presenciar exposiciones de ensayos, conferencias académicas de profesores e investigadores nacionales e internacionales y actos culturales.

Las directivas de la Facultad de Ciencias de la Administración felicitan a la estudiante por demostrar su compromiso con la excelencia académica y dejar en alto el nombre de la Universidad del Valle.

---
Informes a prensa:
Programa de Comunicaciones. Facultad de Ciencias de la Administración. Universidad del Valle. Tel: 3212100 Ext. 4264.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger