martes, 13 de septiembre de 2016

Aprobada tesis doctoral de Miguel Ángel Solis



Aprobada tesis doctoral de Miguel Ángel Solis 


Boletín informativo 045, septiembre 12 de 2016


Miguel Ángel Solís Molina, estudiante del Doctorado en Administración obtuvo la aprobación de su tesis doctoral en acto defensa realizado el 01 de septiembre del presente año. La tesis denominada “CO-EXPLOTACIÓN, CO-EXPLORACIÓN, AMBIDESTREZA ORGANIZACIONAL Y SUS EFECTOS SOBRE EL DESEMPEÑO”, fue dirigida por el Dr. Héctor Augusto Rodríguez Orejuela profesor de la Universidad del Valle y el Dr. Miguel Hernández Espallardo profesor de la Universidad de Murcia.

El principal objetivo de la investigación era contribuir con la identificación de estrategias de innovación inter-organizacionales como apoyo a los esfuerzos internos de innovación de las firmas. Entre las principales contribuciones de esta tesis se encuentran el rol que juegan las relaciones inter-organizacionales en los efectos de la explotación, la exploración y la ambidestreza organizacional sobre el desempeño. Adicionalmente, se analiza el rol moderador de la capacidad de absorción y la capacidad de alianzas, así como el papel que juegan los mecanismos de gobierno de la relación en el desempeño de los proyectos de innovación de co-explotación y co-exploración.

Los resultados de la investigación permiten a los académicos y profesionales contar con un mayor entendimiento de los factores que hacen posible mejorar el desempeño de la firma y de los proyectos de innovación en el marco de las relaciones inter-organizacionales mediante estrategias de ambidestreza.




---
Informes: Programa de Comunicaciones, Facultad de Ciencias de la Administración, Universidad del Valle. Tel: 321 2100. Ext. 4350.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger