lunes, 19 de septiembre de 2016

Univalle capacita a emprendedores, micro y pequeñas empresas de las Comunas TIOS de Cali

Univalle capacita a emprendedores, micro y pequeñas empresas de las Comunas TIOS de Cali

Boletín informativo 042, septiembre 2 de 2016

La Universidad del Valle con el propósito de fortalecer el proceso misional de extensión y de contribuir al fortalecimiento de la gestión pública del Municipio de Santiago de Cali, con la participación de la Dirección de Extensión y Educación Continua y de la Facultad de Administración, dio inicio al desarrollo del proyecto “Emprendimiento y fortalecimiento empresarial en Territorios de Inclusión y Oportunidades TIOS”, a través del contrato interadministrativo suscrito con la Secretaria de Desarrollo Territorial y Bienestar Social.



Este proyecto tiene como objetivo fortalecer a emprendedores, micro y pequeñas empresas de las comunas TIOS, mediante el desarrollo de diferentes estrategias: la utilización de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, los servicios de reconocimiento, capacitación, acompañamiento y asesoría a los empresarios y microempresarios de la primera fase de ejecución y la formación básica para crear planes de negocio a las iniciativas empresariales y microempresariales en estos territorios.

Para tal fin, la Universidad del Valle conformó 5 equipos multidisciplinarios clasificados en diferentes ejes: Administrativo, Psicosocial, Académico, Logístico y de Seguimiento. Dichos equipos están integrados por profesionales y técnicos de diferentes áreas del conocimiento, que en su mayoría son formados en nuestra institución.

La tradición de excelencia académica reconocida a lo largo de los últimos 50 años, es uno de los factores determinantes para que la Facultad de Ciencias de la Administración sea la responsable de operar el componente académico de este proyecto, que esperamos fomente el crecimiento empresarial en pro de favorecer la población más vulnerable de la ciudad.

Es importante para la Universidad asumir un compromiso social brindando apoyo, asesoría especializada a las Entidades del Estado y a los diversos sectores sociales, en aras de crear condiciones de equidad social para la población.

En total se beneficiarán 50 emprendedores, 150 microempresarios y 50 empresarios que hayan superado la primera fase de ejecución del proyecto, todos pertenecientes a las comunas TIOS (Territorios de Inclusión y Oportunidades).

---

Informes: Programa de Comunicaciones, Facultad de Ciencias de la Administración, Universidad del Valle. Tel: 321 2100. Ext. 4350.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger