miércoles, 4 de agosto de 2021

Profesora de Univalle recibió Galardones de reconocimiento internacional

Profesora de Univalle recibió Galardones de reconocimiento internacional

Boletín informativo 458, agosto 03 de 2021


La profesora Maritza Rengifo Millán recibió, el pasado mes de junio, por parte del Organización Internacional para la Inclusión y Calidad Educativa -OIICE, el Galardón a la Excelencia Educativa Edición Cusco 2020. Este premio busca motivar y mejorar la labor de las instituciones y/o profesionales de la educación, así como reconocer a quienes vienen realizando una ardua labor en busca de la excelencia educativa.

La postulación al máximo Galardón OIICE se realizó a través de una convocatoria previa llevada a cabo por la Organización Internacional para la Inclusión y Calidad Educativa, quienes luego de verificar la información requerida y posteriormente, ser evaluada por una comisión de prestigiosos catedráticos universitarios de diferentes países latinoamericanos, determinaron cuáles fueron las instituciones y/o profesionales merecedores de este magno reconocimiento a nivel Internacional.

Así mismo, dicha comisión le concedió a la docente, el título honorífico Doctor Honoris Causa y Orden al Mérito Educativo y Cultural Magnus Docentis, significativo reconocimiento por su perseverancia y constancia en el camino a la excelencia; por ser una profesional que ha inculcando valores durante su trayectoria académica y ha participado, en el impulso de redes de instituciones educativas, docentes e investigadores que trabajan en diversos niveles de la educación en América Latina y el Caribe.

Maritza Rengifo Millán es profesora de la Facultad de Ciencias de la Administración en el área de Control, Aseguramiento Auditoría y Gestión. Coordina la línea de control de Procesos y Riesgo Organizacional y Educación Superior. Con todo ello y las ponencias, artículos, pasantías y trabajos académicos nacionales e internacionales, se ha centrado en la Gestión, Innovación, Aseguramiento en Educación Superior y en los temas de Control interno, Auditoría, Revisoría Fiscal y Aseguramiento.

La docente galardonada es Doctora (P.h.D) en Educación y Gestión en Educación Superior de la Université de Montreal- Canadá; Magíster en Administración de Empresas de la Universidad del Valle; Especialista en Gerencia Tributaria de la Universidad ICESI y Posgrado en Comercio y Economía Internacional de la Universidad de Barcelona- España.

Las directivas de la Facultad de Ciencias de la Administración extienden sus más sinceras felicitaciones a la profesora Maritza Rengifo Millán por estos merecidos reconocimientos, los cuales reafirman el compromiso de seguir ofreciendo una educación de alta calidad desde un enfoque humanista que responda a las necesidades de la sociedad.

En este sentido, la profesora se refiere a la importancia de siempre abrir puertas académicas y de conocimiento en el lugar donde nos encontremos, de creer en nosotros mismos y dar a conocer las experiencias de nuestros trabajos y de la Institución.

La participación de la profesora Rengifo en el evento del Galardón de la Excelencia Académica y la respectiva vinculación de la Universidad del Valle, permite la adhesión como miembro de la OIICE y la firma del Acta de Cooperación Académica e Investigación, integrar la academia internacional de movilidad estudiantil y docente para la organización de congresos, simposios, encuentros, entre otros proyectos de investigación y desarrollo tecnológico, aplicados en las diferentes áreas, con el propósito de mejorar su productividad y competitividad en el país, Latinoamérica e Iberoamérica.

El Galardón a la Excelencia Educativa OIICE, responde al interés de contribuir a mejorar la calidad de los programas académicos tanto escolares como universitarios e incrementar las oportunidades de éxito en la experiencia de los estudiantes. La entrega especial de los Galardones en su 16º edición se efectuará en Perú, de manera presencial, los días 11 y 12 de diciembre de 2021.

---
Informes a prensa:
Programa de Comunicaciones. Facultad de Ciencias de la Administración. Universidad del Valle. Cel: 3185799007

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger