miércoles, 4 de agosto de 2021

Pregrado en Gestión del Emprendimiento y la Innovación obtiene registro calificado del MEN

Pregrado en Gestión del Emprendimiento y la Innovación obtiene registro calificado del MEN

Boletín informativo 459, agosto 03 de 2021


El Ministerio de Educación Nacional otorgó el registro calificado por 7 años al nuevo programa académico de pregrado Gestión del Emprendimiento y la Innovación, programa adscrito al Departamento de Administración y Organizaciones de la Facultad de Ciencias de la Administración de la Universidad del Valle.

Vea la Resolución aquí

El objetivo de este programa es formar profesionales en la gestión del emprendimiento y la innovación para que impacten positivamente el tejido social y organizacional a nivel local, regional, nacional e internacional, mediante la creación y desarrollo de empresas y organizaciones de economía solidaria. Tendrá una duración de ocho semestres, modalidad presencial con periodicidad de admisión semestral.

El profesional en Gestión del Emprendimiento y la Innovación estará en capacidad de crear, desarrollar y administrar su propia empresa y podrá articularse con el ecosistema del emprendimiento y la innovación gestionando el crecimiento y desarrollo organizacional. Contará con habilidades gerenciales para el liderazgo y el trabajo en equipo y estará capacitado para optimizar recursos, superar adversidades y afrontar la ambigüedad, el riesgo y la incertidumbre propia del entorno organizacional.

Este programa es pionero en Colombia en la formación en emprendimiento e innovación, a nivel profesional, en una universidad pública. Busca dar respuesta a las actuales necesidades globales, nacionales, regionales y locales, así como a las de la Universidad del Valle y la Facultad de Ciencias de la Administración, en cuanto a la construcción, promoción y fortalecimiento de la formación en emprendimiento y en innovación, considerando estos elementos imprescindibles en las políticas estatales actuales que buscan un mejor desarrollo productivo.

Con la creación de este pregrado se instaura también un reto trascendental para la academia; ya que busca poder formar para la generación de empleo, en un contexto en el que tradicionalmente se forma para la consecución del mismo.

De esta manera, la Facultad de Ciencias de la Administración amplía su oferta académica de pregrados con cuatro nuevos programas: Administración Pública, Administración Turística, Finanzas y Banca y Gestión del Emprendimiento y la Innovación, los cuales se suman a los ya existentes: Administración de Empresas, Comercio Exterior y Contaduría Pública.

---
Informes a prensa: Programa de Comunicaciones. Facultad de Ciencias de la Administración. Universidad del Valle. Cel: 3185799007

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger