jueves, 19 de agosto de 2021

Profesor de la Facultad recibió galardones a la Excelencia Educativa

Profesor de la Facultad recibió galardones a la Excelencia Educativa

Boletín informativo 464, agosto 19 del 2021


El profesor de la Facultad de Ciencias de la Administración John Wilmer Escobar Velásquez recibió el pasado mes de junio, en una ceremonia virtual celebrada en la ciudad de Cusco, Perú, tres importantes reconocimientos internacionales por su trabajo y perseverancia en el camino a la excelencia y por inculcar valores en sus estudiantes para promover el crecimiento académico.

La Organización Internacional para la Inclusión y Calidad Educativa (OIICE) le otorgó el Galardón a la Excelencia Educativa Edición Cusco 2020. Este premio busca motivar y mejorar la labor de las instituciones y/o profesionales de la educación, así como reconocer a quienes vienen realizando una ardua labor en busca de la excelencia educativa.

La Comisión de Evaluación de la OIICE, que preside Manuel Chenet Zuta, conformada por prestigiosos catedráticos universitarios de diferentes países latinoamericanos, acordó otorgarle también los reconocimientos honoríficos Doctor Honoris Causa y título Orden Dorada Magisterial.

“Dedico estos reconocimientos a Dios, a mi familia, a mis estudiantes y a todas las personas que de alguna manera han influido en mi quehacer docente. Considero que es un logro muy importante para la institución, pues es la forma como le demostramos al mundo que la Universidad tiene profesores con grandes cualidades humanas que procuramos en nuestro diario vivir ejercer nuestro trabajo de la mejor manera”, manifestó el profesor Escobar.

John Wilmer Escobar es Ingeniero Industrial, Especialista en Finanzas y Magister en Ingeniería Industrial de la Universidad del Valle. Doctor en Investigación de Operaciones de la Universidad de Bolonia, Italia. Profesor del Departamento de Contabilidad y Finanzas de la Facultad de Ciencias de la Administración. Investigador Senior, reconocido por Colciencias trabajando en temas relacionados con riesgo financiero en logística y producción.

Ha publicado más de 70 artículos en revistas indexadas nacionales e internacionales, además de participar como conferencista invitado en diversos congresos dentro y fuera del país. Consultor y asesor en temas financieros y logísticos para diversas empresas. Es Editor en Jefe de la Revista Cuadernos de Administración de la Universidad del Valle.

Las Directivas de la Facultad de Ciencias de la Administración expresan sus más sinceras felicitaciones al profesor Escobar por asumir con liderazgo y compromiso su ejercicio como docente y por dejar en alto el nombre de la Universidad del Valle engrandeciendo la institución a nivel internacional.

---
Informes a prensa: Programa de Comunicaciones. Facultad de Ciencias de la Administración. Universidad del Valle. Cel: 3185799007

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger