miércoles, 28 de septiembre de 2016

El Desarrollo de América Latina y las Políticas Públicas

El Desarrollo de América Latina y las Políticas Públicas

Boletín informativo 050, Septiembre 27 de 2016

Como parte de la conferencia Anual del Grupo Latinoamericano por la Administración Pública –GLAP 2016, liderada por la Universidad del Valle en colaboración con la Fundación Getulio Vargas, se llevará a cabo el miércoles 12 de octubre, de 5 a 7 de la noche, en el Auditorio Diego Israel Delgadillo, el Conversatorio “El Desarrollo de América Latina y las Políticas Públicas”.






El evento, abierto al público, contará con expertos internacionales como Rolet Loretan, director general del Instituto Internacional de Ciencias Administrativas – IICA (Bélgica), Jorge Talavera, rector de la ESAN (Perú), Luis Solari, exministro de salud del Perú y Freddy Mariñez de la Universidad Autónoma de Guadalajara (Perú).

Freddy Mariñez es Doctor (Ph.D.) en sociología política de la Université Laval, Canadá. Investigador del Colegio de Jalisco, Guadalajara, México. Es investigador nacional del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT-México) y miembro del Consejo de Administración (Board of Management) de la International Association of Schools and Institutes of Administration -IASIA. Ha sido Visiting Scholars en el Woodrow Wilson Center. Fue también Visiting Scholar en la Kennedy School of Government of Harvard University, Cambridge, Massachussets.

Luis Solari es profesor y decano de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Católica Sede Sapientiae - UCSS - Perú. Médico Cirujano y Médico Internista por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos - Perú. Ha sido primer ministro, ministro de salud y congresista de la república. Es Fellow del American College of Physicians de los Estados Unidos. Miembro del Seminario Permanente sobre Desarrollo Integral de América Latina, de la Organización de Universidades Católicas de América Latina y El Caribe.

Rolet Loretan es abogado de la Universidad de Friburgo -Suiza, graduado del Instituto Suizo de Graduados en Administración Pública –Lausanne. Hizo carrera profesional en el Gobierno Federal de Suiza, en Berna. Comenzó como un experto legal en la Oficina Central de la Defensa y luego se convirtió en Jefe de la Sección de Asuntos del Ejército dentro de la Secretaría General del Ministerio de Defensa suizo. Fue Jefe de la División de Prensa y Radio. Relator para la Planificación Estratégica y Acciones en la sede de la Delegación del Consejo Federal Suizo para la seguridad.

Jorge Talavera: profesor del área de operaciones y tecnologías de Información; Ph.D. en administración de la Pennsylvana State University -USA; Ingeniero Mecánico Electricista, Universidad Nacional de Ingeniería, Perú.

Tomado de Agencia de Noticias Univalle


---
Informes: Instituto de Prospectiva, Innovación y Gestión del Conocimiento. Tels: 5185790

comunicaciones@institutoprospectiva.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger