lunes, 30 de noviembre de 2020

Más de 1900 microempresarios caleños se preparan para expandir sus negocios

Más de 1900 microempresarios caleños se preparan para expandir sus negocios

Boletín informativo 416, noviembre 30 de 2020


De cara a la reactivación económica de Santiago de Cali, 1963 microempresarios de diferentes puntos de la ciudad vienen recibiendo formación en el fortalecimiento de sus modelos de negocio, en cursos-talleres virtuales y en el marco del convenio interadministrativo de la Secretaría de Desarrollo Distrital y la Universidad del Valle.

Son más de 105 profesores de Univalle y 112 estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Administración vinculados al programa de voluntariado, quienes integran el equipo que brinda formación en el convenio para el ‘fortalecimiento empresarial dirigido a las microempresas de las comunas y corregimientos de Cali’.

Durante los 12 cursos talleres ofrecidos hasta la fecha, microempresarios y emprendedores, tanto de la zona rural como urbana, vienen recibiendo asesoría y formación en modelos de negocio, tecnología, productos servicios propuesta de valor, punto de venta, aliados socios, grupos de Interés, microcréditos, seguridad y salud, finanzas, ingresos, costos y gastos, compras e inventarios, entre otros.

Para Járrison Martínez Collazos, subsecretario de Servicios Productivos y Comercio Colaborativo, el convenio le permitirá a estos sectores ponerse a tono con la tecnología, brindándoles más y mejores oportunidades a sus modelos de negocios.

“Se les está suministrando espacios y herramientas para la atención de los empresarios virtual y/o presencial, en un programa muy completo donde se les enfatiza en lo que tiene que ver con ‘landing page’, ‘fan page’, Instagram, canales de YouTube y webinars en diferentes temas de interés”, detalló el Subsecretario.

De igual forma, los participantes han recibido asesorías en fortalecimiento microempresarial y generación de alianzas y redes. “Hasta el momento se han realizado 419 asesorías virtuales y un total de 838 horas de asesoría efectivas”, precisó Julio Muñoz Castro, coordinador del Programa SI-EMPRE de la Facultad de Ciencias de la Administración de la Universidad del Valle.

Tomado de: Secretaría de Desarrollo Económico de Santiago de Cali. 

---
Informes a prensa:
Programa de Comunicaciones. Facultad de Ciencias de la Administración. Universidad del Valle. Cel: 318 5799007

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger