lunes, 30 de noviembre de 2020

Profesores de la Facultad entre los Académicos Latinoamericanos más citados en contabilidad

Profesores de la Facultad entre los Académicos Latinoamericanos más citados en contabilidad 

Boletín informativo 414, noviembre 27 de 2020

Según investigación y publicación realizada por el profesor: Hugo Arles Macias Cardona, docente investigador de la universidad de Medellín, sobre los Académicos Latinoamericanos mas citados en Contabilidad, es importante destacar a los profesores de la Universidad del Valle que aparecen en esta publicación.

Gracias a su vasta producción intelectual en temas relacionados con la Contabilidad, dos profesores de la Facultad de Ciencias de la Administración se encuentran en la lista de lo más citados a nivel de América Latina de acuerdo con las búsquedas realizadas en google académico. Ellos son: el profesor Jorge Alberto Rivera Godoy y el actual decano de la Facultad de Ciencias de la Administración, Omar de Jesús Montilla Galvis.

El profesor Rivera Godoy ocupa la casilla número 9 de esta lista con 687 citas en total, su artículo de mayor relevancia es Teoría sobre la Estructura de Capital publicada en el año 2002 con 135 citas.

Rivera Godoy es profesor Titular de la Universidad del Valle, director del grupo de investigación Generación de Valor Económico y coordinador de líneas de investigación relacionadas con la financiación de nuevas empresas y evaluación del desempeño financiero en organizaciones.

En esta lista también se suma el actual decano de la Facultad, profesor: Omar de Jesús Montilla Galvís, ocupando la casilla número 23 con 350 citas en total. Su artículo de investigación con mayor repercusión es el deber ser de la auditoria, el cual lo han citado en 77 oportunidades.

Montilla Galvis es profesor Titular de la Universidad del Valle, director del Grupo de Investigación en Contabilidad, Finanzas y Gestión Pública, presidente de la Red de Investigación en Ciencias Económicas Administrativas y Contables – REDICEAC, y actual presidente de la Comisión de Ética y Ejercicio Profesional de la Asociación Interamericana de Contabilidad AIC.

En el ranking revelado se tomó como criterio todas las citas en Google Académico de quienes han creado el perfil y declararon “Contabilidad” como una de sus áreas de investigación. También se aclara que no están incluidos autores de Brasil.

Google Académico es un buscador de Google enfocado y especializado en la búsqueda de contenido y bibliografía científico-académica. El sitio indexa editoriales, bibliotecas, repositorios, bases de datos bibliográficas, entre otros; y entre sus resultados se pueden encontrar citas, enlaces a libros, artículos de revistas científicas, comunicaciones y congresos, informes científico-técnicos, tesis, tesinas y archivos depositados en repositorios.

Felicitaciones a los profesores del departamtento de contabilidad y finanzas, quienes a través de estas plataformas de acceso abierto, logran promover la transferencia de conocimiento de calidad a la comunidad científica de América Latina. 


---
Informes a prensa:
Programa de Comunicaciones. Facultad de Ciencias de la Administración. Universidad del Valle. Cel: 318 5799007

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger