martes, 24 de noviembre de 2020

Nueva Maestría en Prospectiva e Innovación con ocho líneas de énfasis será ofertada por la Universidad del Valle

Nueva Maestría en Prospectiva e Innovación con ocho líneas de énfasis será ofertada por la Universidad del Valle 

Boletín informativo 412, noviembre 23 de 2020


Próxima a iniciar su actividad formativa en el segundo semestre de 2021, la nueva ‘Maestría en Prospectiva e Innovación’ de la Universidad del Valle se perfila como la primera maestría en Colombia que cuenta con ocho líneas de énfasis (se ofrecerán dos líneas de énfasis por promoción), dirigida a profesionales en administración de empresas, economía, comercio exterior, ingeniería, políticas públicas, ciencias sociales y humanas, y carreras afines con un criterio multidisciplinar, interdisciplinar y transdisciplinar. 

Este programa académico busca contribuir a la formación de profesionales en estudios del futuro y prospectiva, en el contexto de América Latina y el Caribe. Se pretende el desarrollo de capacidades prospectivas que requiere el país y la región sobre anticipación, pensamiento estratégico, innovación y solución de problemas complejos, con miras a fortalecer un Estado Activo y una sociedad responsable capaz de enfrentar los grandes desafíos del entorno mundial en el horizonte temporal 2030 - 2050. Este conocimiento es esencial para la adopción de decisiones estratégicas y la aceleración de respuestas innovadoras y oportunas, con miras al cierre de las crecientes brechas propias de la Revolución Industrial 4.0 y la sociedad del conocimiento y el aprendizaje.

El comité Empresa-Universidad de la Facultad de Ciencias de la Administración ha llegado a la conclusión de la necesidad latente en la creación de un programa de Maestría en Prospectiva e innovación, debido a que la oferta existente en el país no contiene la integración de la prospectiva como forma de anticipación y construcción de futuros deseables y la exitosa gestión del desarrollo de actividades de innovación e innovación social. De esta manera la Universidad del Valle sería la primera universidad pública en tener un programa con estas características tanto a nivel nacional como internacional. Adicionalmente, la utilización de metodologías y herramientas de enseñanza no tradicionales, le permitiría convertirse en una Maestría referente a nivel local, regional y mundial.

La Maestría en prospectiva e innovación cuenta con una amplia oferta de líneas de profundización acorde a las necesidades de los estudiantes y las instituciones:
  • Prospectiva e Innovación tecnológica
  • Prospectiva estratégica e innovación
  • Prospectiva e innovación educativa
  • Gestión estratégica de talento humano
  • Gestión estratégica de finanzas
  • Prospectiva e innovación en políticas públicas
  • Prospectiva e innovación social
  • Prospectiva e innovación territorial
Para mayor información puede escribir al correo electrónico maestria.prospectiva.innovacion@correounivalle.edu.co.

---
Informes a prensa:
Programa de Comunicaciones. Facultad de Ciencias de la Administración. Universidad del Valle. Cel: 318 5799007.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger