miércoles, 2 de febrero de 2022

Visita de pares para Renovación de Acreditación Internacional EQUAA

Visita de pares para Renovación de Acreditación Internacional EQUAA

Boletín informativo 482, 2 de febrero de 2022


La Facultad de Ciencias de la Administración de la Universidad del Valle recibirá de forma virtual, del 14 al 18 de febrero del 2022, la visita de los pares evaluadores que harán parte del proceso de verificación para la renovación de la Acreditación Internacional por parte de la Education Quality Acreditation Agency - EQUAA (por sus siglas en inglés).

El Comité de Pares Evaluadores Internacionales estará conformado por el Dr. Percy Marquina, Director General de CENTRUM PUCP, Perú; la Dra. Alejandra Vélez, Decana de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la Universidad Católica de Oriente, Colombia y el Dr. Agustín Iturricha, Vicerrector de Desarrollo y Extensión de la Universidad Privada Boliviana, Bolivia.

En la visita se desarrollarán diversas reuniones con autoridades institucionales, directivos, docentes, estudiantes, egresados, empleadores, coordinadores de procesos de aseguramiento y calidad académica, relaciones internacionales, área investigativa, entre otros.

La Facultad de Ciencias de la Administración obtuvo por primera vez la acreditación internacional en el año 2018 por una vigencia de 4 años. Para esta ocasión se pretende dar continuidad a este reconocimiento que le permitirá a la institución someterse a un proceso de mejora continua para ofrecer una formación acorde a las necesidades del mercado y de la sociedad. Además, le permitirá mayor visibilidad a nivel nacional e internacional y garantizar una educación de excelencia, toda vez que con la acreditación todos los programas académicos de pregrado y posgrado que a la fecha tengan egresados, contarán con esta distinción de calidad.

En los últimos años, la Facultad de Ciencias de la Administración ha aumentado sustancialmente su oferta de programas académicos de pregrado y posgrado; ha dado apertura al Consultorio en Ciencias de la Administración, donde estudiantes, egresados y profesores son partícipes de procesos de asesoría y consultoría en diferentes áreas funcionales de las empresas; se ha proyectado la construcción de una gran obra de infraestructura, denominado “Edificio de Altos Estudios de la Facultad de Ciencias de la Administración” y se han fortalecido diferentes áreas académicas y administrativas como Extensión y Proyección Social, Comunicaciones y el Instituto de Prospectiva, Innovación y Gestión del Conocimiento.

EQUAA es un modelo de acreditación basado en resultados. De esta manera, simplifica el proceso de acreditación y orienta a las instituciones a entrar en un proceso de mejora continua acorde con los objetivos institucionales.

---
Informes a prensa: Programa de Comunicaciones. Facultad de Ciencias de la Administración. Universidad del Valle. Cel: 3185799007

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger