jueves, 30 de junio de 2022

Univalle adelanta convenio con la Corporación Universitaria Americana de Barranquilla

Univalle adelanta convenio con la Corporación Universitaria Americana de Barranquilla

Boletín informativo 513, julio 1 de 2022





Directivas de la Facultad de Ciencias de la Administración de la Universidad del Valle y de la Corporación Universitaria Americana de Barranquilla sostuvieron el pasado viernes 24 de junio del presente año una reunión con miras a fortalecer el convenio insterinstitucional firmado entre ambas instituciones.

Dicho convenio le permitirá a la Facultad de Ciencias de la Administración extender su oferta de formación posgradual a los egresados de la Americana y comunidad externa en general en la ciudad de Barranquilla y la región Caribe.

Los programas de posgrados que inicialmente harán parte de este acuerdo son las Maestrías en Administración, Ciencias de la Organización, Políticas Públicas, Comercio Internacional y Contabilidad.

“Fue una reunión muy eficiente pues logramos conformar los equipos de trabajo para cumplir a la mayor brevedad con este propósito”, afirmó Omar de Jesús Montilla Galvis, decano de la Facultad de Ciencias de la Administración de la Universidad del Valle.

De igual forma, el directivo subrayó la amplia experiencia y trayectoria, tanto de los programas académicos como del grupo de profesores que conforman el cuerpo docente de la Facultad y la posibilidad de poner a disposición este conocimiento a toda la población de la zona norte de Colombia.

En el encuentro se determinó también desarrollar en el semestre 2022-2 en la Corporación Universitaria Americana, conferencias con expertos disciplinares de la Universidad del Valle que aborden temas de importancia y relación con las maestrías propuestas y permitan visibilizar la relación interinstitucional gestada.

“Las instituciones de educación superior, estamos invitadas a conformar alianzas estratégicas, en donde de forma conjunta a través de los diferentes recursos existentes en cada una, se pueda ampliar el abanico de oportunidades de formación para nuestros estudiantes y egresados”, indicó Nacira Ayos Figueroa, decana de la Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables de la Universidad Americana.

Este convenio forja la unión entre dos entidades educativas, siendo la Universidad del Valle una institución con un amplio espectro de experiencias educativas en los diferentes campos disciplinares y con un posicionamiento relevante en el territorio nacional desde la región pacífica. Y la Americana, desde otra latitud, región Caribe del país, con una juventud significativa y ávida de estas relaciones que la complementen y enriquezcan su proceso formativo.

---
Informes a prensa:
Programa de Comunicaciones. Facultad de Ciencias de la Administración. Universidad del Valle. 3212100 Ext. 4264

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger