viernes, 12 de agosto de 2022

Conocimiento de vanguardia en la EIFA en Ciencias de la Administración 2022

Conocimiento de vanguardia en la EIFA en Ciencias de la Administración 2022

Boletín informativo 525, agosto 12 de 2022


Del 5 al 9 de septiembre se llevará cabo en la Universidad del Valle, sede San Fernando, la Escuela Internacional de Formación Avanzada en Ciencias de la Administración- EIFA-CA 2022-. Durante una semana, expertos internacionales compartirán conocimientos de vanguardia en temas de turismo y administración pública.

Los ejes temáticos elegidos para esta edición son afines con las áreas de conocimiento de los programas académicos de posgrado y pregrado que abrieron cohortes en los últimos dos años en la Facultad de Ciencias de la Administración. Los estudiantes de estos programas están entre primero y cuarto semestre y desde ya comienzan a tener interés por temas novedosos en sus respectivas áreas, siendo la EIFA una oportunidad para que tengan un primer contacto con profesores internacionales, los cuales son expertos en estas temáticas bajo diferentes contextos, con herramientas y metodologías novedosas.

Hacen parte de los objetivos de la EIFA-CA, ofrecer a los estudiantes de pregrado y posgrado de la Facultad de Ciencias de la Administración, durante el receso de vacaciones, la realización de seminarios que le permitan consolidar y ampliar sus conocimientos; contribuir al cumplimiento de los objetivos de la Universidad del Valle en términos de internacionalización y formación de primer nivel; ofrecer a nuestros egresados actividades académicas que mejoren sus competencias y promuevan una cercanía con la institución; posibilitar la transferencia de conocimiento, fomentando el intercambio de experiencias a través de conferencistas internacionales con un alto nivel académico y propiciar el acercamiento de estudiantes, egresados, estudiantes activos y demás miembros de la comunidad académica con el sector empresarial.

Desde el año 2012, fecha en que inició la primera Escuela Internacional de Verano, la Facultad de Ciencias de la Administración ha hecho de este encuentro un evento académico para fortalecer la investigación y las redes colaborativas entre profesores, estudiantes, el sector público y privado. Así mismo, ha incentivado una formación avanzada mediante la invitación de profesores internacionales a nuestro campus universitario.

Invitados:

Gustavo Edgardo Blutman (Argentina)

Licenciado en Ciencia Política y en Sociología. Magíster en Administración Pública. Doctor en Ciencias Económicas, Doctorando en Ciencias Sociales y Pos Doctor de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires. Secretario Académico del Centro de Investigaciones en Administración Pública - CIAP. Profesor de Administración Pública y Gestión de Políticas Públicas de la Facultad de Ciencias Económicas - Universidad de Buenos Aires.

Saulo Ribeiro Dos Santos (Brasil)

Doctor en Gestión Urbana (Pontificia Universidad Católica de Paraná); Doctor en Geografía (Universidad Federal de Paraná). Máster en Administración y Desarrollo de Empresas (Universidad Estácio de Sá -Brasil). MBA en Turismo: Planificación, Gestión y Marketing (Universidad Católica de Brasilia). Licenciado en Turismo (Facultad Atenas Maranhense-Brasil).

La participación al evento académico será de entrada libre con previa inscripción. Las personas interesadas en asistir a la EIFA en Ciencias de la Administración 2022, pueden escribir al correo: viceinvestigaciones.administracion@correounivalle.edu.co
En los próximos días se estará compartiendo por los diferentes medios institucionales de la Universidad del Valle la programación general.

---
Informes a prensa:
Programa de Comunicaciones. Facultad de Ciencias de la Administración. Universidad del Valle. Tel: 3212100 Ext. 4264

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger