miércoles, 21 de septiembre de 2022

Liderazgo y empatía cualidades de la Vicedecana Académica saliente

 Liderazgo y empatía cualidades de la Vicedecana Académica saliente

Boletín informativo 532, septiembre 20 de 2022


La profesora Bibiana Rendón Álvarez asumió un nuevo reto en su trayectoria profesional tras posesionarse, el pasado 15 de septiembre, como Directora de la ‘Dirección de Nuevas Tecnologías y Educación Virtual’ - DINTEV, luego de ejercer por más de tres años como Vicedecana Académica de la Facultad de Ciencias de la Administración.

El equipo directivo de la Facultad y cada uno de sus colaboradores expresan sus más sinceros agradecimientos a la profesora Bibiana Rendón Álvarez por su alto compromiso institucional demostrado en cada una de las responsabilidades encomendadas durante su periodo de gestión.

Es de exaltar de la profesora Rendón su gran capacidad de liderazgo, sus habilidades en la resolución de conflictos, planificación y comunicación efectiva, así como su vocación administrativa orientada a la gestión del cambio. La docente sobresale por ser una persona solidaria, empática, amable y siempre dispuesta a trabajar en equipo.

Entre sus logros más significativos se destacan el apoyo en la creación de programas académicos de pregrado y posgrado, la renovación de Registros Calificados y procesos de renovación de Acreditación de Alta Calidad.

De igual manera, dio continuidad a la fase inicial del ciclo común de la reforma curricular de los programas académicos de Administración de Empresas, Comercio Exterior y Contaduría Pública, la elaboración y radicación de los documentos requeridos y lideró su puesta en marcha, para lo cual se dio prioridad a la definición y seguimiento a resultados de aprendizaje conforme a los requerimientos de la normatividad vigente del Ministerio de Educación Nacional.

Por otro lado, brindó soporte académico a programas en las sedes regionales y obtuvo la renovación de la Acreditación Internacional EQUAA por un término de 4 años.

Bibiana Rendón Álvarez, es Magíster en Administración y Contadora Pública de la Universidad del Valle. Es profesora de la Facultad de Ciencias de la Administración en el área de Contabilidad; se ha desempeñado durante varios años como docente e investigadora principalmente en la línea de Normas Internacionales de Información Financiera- NIIF.

Le auguramos éxitos en el nuevo cargo y tenemos la plena convicción de que su elección redundará en importantes logros para la institución. En su reemplazó estará la profesora del Departamento de Contabilidad y Finanzas Claudia Patricia Mendienta.

---
Informes a prensa:
Programa de Comunicaciones. Facultad de Ciencias de la Administración. Universidad del Valle. Tel: 3212100 Ext. 4264.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger