jueves, 1 de octubre de 2015

Maestría en Políticas Públicas recibió visita de pares

Maestría en Políticas Públicas recibió visita de pares, en el marco de su proceso de acreditación en alta calidad

Los días 23, 24 y 25 de septiembre, directivos y profesionales de la Facultad de Ciencias de la Administración, el Departamento de Administración y Organizaciones y el programa de Maestría en Políticas Públicas, recibieron la visita de pares externos, en el marco del proceso de Acreditación de Alta Calidad que adelanta este programa de posgrado. 


La Acreditación en Alta Calidad es el instrumento con el que el Ministerio de Educación, a través del Consejo Nacional de Acreditación – CNA, hace público el reconocimiento de la excelencia de un programa académico, su organización, funcionamiento y el cumplimiento de su función social. 


Con el propósito de solicitar la acreditación de Alta Calidad, el programa de Maestría en Políticas Públicas, presentó ante el Ministerio un informe de Autoevaluación para el cual contó con la participación de estudiantes, egresados, profesores, directivos y personal administrativo. Los resultados de esta autoevaluación tuvieron en cuenta los siguientes aspectos del programa: 

* Cumplimiento de objetivos y coherencia con la visión y la misión.

* Estudiantes.

* Profesores.

* Procesos académicos y lineamientos curriculares.

* Bienestar y ambiente institucional.

* Egresados e Impacto.

* Recursos físicos, financieros y gestión.

* Investigación, generación de conocimiento y producción artística.

* Articulación con el entorno e innovación.

* Internacionalización e inserción en redes científicas


Se destacan aspectos positivos de la Maestría, entre los que se cuentan:

*De los 37 docentes que apoyan el Programa 14 tienen doctorado y 6 se encuentran adelantando estudios doctorales. Los 17 restantes cuentan con maestría.

* La cooperación técnica en el diseño curricular del programa por parte de la Universidad de Columbia en New York y la Universidad Dickinson de New Jersey.

* Algunos de los egresados resaltan el énfasis investigativo de la maestría, que posibilita adquirir competencias, habilidades y experticia investigativa, pensamiento crítico y análisis del contexto.

* La investigación es un componente importante en la estructura curricular de la Maestría en Políticas Públicas, ésta se integra con los procesos investigativos de otras Maestrías y los Grupos de Investigación de la Facultad.

Estos resultados fueron presentados a la comisión de pares académicos para que sean validados y actualmente se está a la espera del informe final con el resultado tanto de la evaluación como de la visita.

El proceso de Acreditación es muy importante pues permite realizar un análisis y evaluación riguroso para un mejoramiento continuo en los procesos y procedimientos internos de nuestros programas, y da fe pública de lo que hacemos por cumplir continuamente con estrictos estándares que aseguran el ofrecimiento de educación superior de excelente calidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger