viernes, 30 de octubre de 2015

Brigadas de sensibilización sobre cirisis del Hospital Universitario del Valle

Estudiantes de la FCA participaron en brigadas de sensibilización sobre crisis del HUV en la comuna 15

Desde la mesa logística general de estudiantes de la Universidad del Valle, se planearon jornadas de sensibilización en la ciudad con el fin de informar y sensibilizar a los caleños acerca de la crisis que enfrenta el Hospital Universitario del Valle. A la Facultad de Ciencias de la Administración le correspondió, junto con el Instituto de Sicología, la comuna 15. 


La primera salida del grupo de estudiantes fue el jueves 15 de octubre, en esa ocasión visitaron el barrio Ciudad Córdoba. El miércoles 21 de octubre, salieron nuevamente a la calle, esta vez como una iniciativa propia de los estudiantes de la FCA, en conjunto con los estudiantes del Instituto de Sicología. Volvieron a la comuna 15, esta vez visitaron los Barrios El Morichal y El Vallado, estuvieron en los semáforos, compartieron con algunos transeúntes, y también difundieron la información de casa en casa.

“Fue una experiencia muy importante para nosotros como estudiantes de la Universidad, además se logró el objetivo que se buscaba que era llegarle a los ciudadanos, sensibilizarlos acerca de la situación del HUV, que conocieran la crisis y que supieran que es un problema de todos, y que es responsabilidad de todos los ciudadanos sacar al Hospital Universitario, a nuestro hospital, de esta crisis. Porque no es solo una movilización por la defensa de lo público, sino por la vida, por lo que es de todos”

Brayan Hurtado, estudiante de Contaduría Pública y Representante estudiantil ante el Consejo de la Facultad de Ciencias de la Administración.


Los estudiantes encontraron que aunque hay muchas personas que saben que el Hospital está en crisis, no conocen a profundidad la situación y ahí su labor al sensibilizar cobró importancia. También se encontraron con la disponibilidad de muchos para ayudar, por lo cual se extendió el llamado a colaborar con donaciones de insumos, alimentos, medicamentos, trayéndolos a la Sede San Fernando de la Universidad o directamente al Hospital. Los estudiantes llevaron en estas jornadas alcancías y stickers para que las personas interesadas aportaran su donación. 


De igual manera se hizo el llamado a los ciudadanos a que participen en la movilización, no solo saliendo a marchar, sino también volviéndose multiplicadores de la información.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger