jueves, 19 de abril de 2018

Gerencia del Deporte en Diálogos Empresariales

“Gerencia del Deporte” en Diálogos Empresariales 


Boletín informativo 161, abril 18 de 2018 



El Valle del Cauca se ha destacado por ser cuna de grandes deportistas en diferentes disciplinas, entre las cuales se destacan: fútbol, levantamiento de pesas, ciclismo, patinaje de velocidad y atletismo; consagrándose como una potencia deportiva a nivel nacional. Así mismo, Cali ha sido el escenario de importantes eventos que han posicionado a la ciudad como sede principal del deporte en Colombia y en América Latina; en tal virtud, la Facultad de Ciencias de la Administración de la Universidad del Valle presentará en Diálogos Empresariales "Gerencia del Deporte".

Este jueves 19 de abril a las 6:30 p.m. en el auditorio Diego Israel Delgadillo, campus San Fernando, expertos dirigentes analizarán temas relacionados con la gestión empresarial y lineamientos administrativos, además discutirán sobre los retos que giran en torno al mundo del deporte, desde programas de formación del alto rendimiento, hasta los nuevos modelos de negocio con influencia de todos los actores del mercado.

La entrada al evento es libre con previa inscripción aquí.

Invitados:

Silvio Fernando López Ferro -Secretario del Deporte y la Recreación de Santiago de Cali.

Egresado de la Universidad ICESI en Administración de Empresas, Gerencia de Mercadeo Estratégico con un First Certificate English Academy of Oxford. Asumió la dirección de la Secretaría del Deporte en el año 2016. Es un profesional con la capacidad para la creación e implementación de estrategias comerciales en distintos campos empresariales, tales como el deportivo. Se ha destacado por organizar eventos como la Media Maratón de Cali; Juancho Correlón y otros nueve eventos atléticos ya institucionalizados, entre otros.

Juan Carlos Martínez Gutiérrez -Vicepresidente de la Federación Colombiana de Levantamiento de Pesas.

Contador Público de la Universidad Autónoma de Bucaramanga y Administrador de Empresas de la Universidad Antonio Nariño. Cuenta con especializaciones en Administración de la Salud de la Pontificia Universidad Javeriana y una Especialización en Finanzas de la Universidad ICESI; también cuenta con un MBA de Phoenix University. En su experiencia laboral se ha desempeñado como Miembro de la Cámara de Representantes 2010-2014, como vicepresidente de la Comisión Segunda de la Cámara, miembro de la Comisión Asesora de Relaciones Exteriores, Miembro del Parlamento Latinoamericano, copresidente de la Comisión de Paz de la Cámara, y también ha sido gerente de EPS y profesor universitario. Además de ser ciclista, campeón departamental y corredor de la Vuelta a Colombia Juvenil, es patrocinador de pesistas, ciclistas y futbolistas.

Alberto Granados -Director Deportivo, Club Deportivo Escuela de Fútbol Carlos Sarmiento Lora.

Director de Entidades Deportivas, perteneció al cuerpo técnico en equipos de Fútbol Profesional de las categorías A y B en Colombia, todas las categorías en Selecciones Valle de Fútbol – Ambas Ramas (cinco veces Campeón Nacional). Es además profesor de la Universidad Javeriana y Director de Equipos de Fútbol como la Universidad del Valle y Divisiones Menores y Escuelas de Formación de Futbolistas (Sarmiento Lora, Boca Juniors, Deportivo Cali y otros).

Ha realizado capacitaciones Internacionales en Argentina, Portugal y España. Es creador del modelo Sarmiento Lora de Entrenamiento para Futbolistas en Proceso de Formación.

Enrique Lara Orjuela -Moderador.


Profesor del área de Educación Física y Deporte. Especialista en Administración Total de la Calidad y la Productividad de la Universidad del Valle. Licenciado en Educación Física y Deportes, Universidad de Pamplona.

Ha sido director de Programa Académico de Licenciatura en Educación Física y Deporte, Presidente del Comité de Credenciales del Instituto de Educación y Pedagogía y Jefe de Departamento Educación Física y Deporte de la Universidad del Valle. En su producción académica se destaca la Investigación del Deporte Formativo en la Universidad Colombiana y la Guía metodológica para la enseñanza del Baloncesto y la enseñanza del Salvamento y la Seguridad Acuática.

Informes: Programa de Comunicaciones. Facultad de Ciencias de la Administración. Universidad del Valle. Tel: 3212100 Ext. 7590.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger