viernes, 20 de abril de 2018

Profesora publica libro sobre medición de activos intangibles

Profesora publica libro sobre medición de activos intangibles 

Boletín informativo 162, abril 20 de 2018 

La profesora Patricia González González, vicedecana de Investigaciones y Posgrados de la Facultad de Ciencias de la Administración, escribió recientemente un nuevo libro titulado “Medición de Activos Intangibles”, el cual fue publicado por el Comité Editorial de la Universidad del Valle en el presente año. 



Patricia González González es profesora de la Facultad de Ciencias de la Administración en el área de Contabilidad. Lidera el grupo de investigación Temas contemporáneos en contabilidad, control, gestión y finanzas, a través del cual ha desarrollado numerosos proyectos de investigación relacionados con el análisis, discusión e investigación de los diferentes problemas y paradigmas que existen en el ámbito de la contabilidad de gestión, las finanzas y la toma de decisiones.

El libro ya se encuentra disponible en la librería de la Facultad de Ciencias de la Administración para quienes deseen adquirirlo. A continuación una breve reseña del mismo:

Los intangibles dentro de las organizaciones tienen gran importancia debido al impacto que generan en la creación de valor y de ventaja competitiva de las compañías. No obstante, la profesora González reconoce que con frecuencia es difícil dimensionar cómo se puede gestionar, medir, y determinar el desempeño de este activo.

El libro presenta un modelo que mide y monitorea los intangibles de la organizaciones de software de la manera más objetiva, a partir de la integración de herramientas de Análisis de Procesos por Jerarquías (APJ) y su variante: Análisis de Procesos por Redes (APR), las cuales vienen del mundo de las matemáticas, con el Cuadro de Mando integral (CMI) que procede del mundo de la gestión.

El lector podrá conocer cómo a través del Análisis de Procesos por Jerarquías se identifican los activos intangibles que dan origen a objetivos estratégicos y que se presentan en un tablero de mando para su posterior monitoreo. Del mismo modo, se presenta cómo la variante del APJ, es decir, el Análisis de Procesos por Redes, se utiliza para construir dicho tablero a partir de sus principios. Finalmente, se establecen las diferencias entre ambos abordajes y su impacto en la construcción del Cuadro de Mando integral.

---
Informes: Programa de Comunicaciones. Facultad de Ciencias de la Administración. Universidad del Valle. Tel: 3212100 Ext. 7590.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger