viernes, 27 de octubre de 2017

Estudiantes de la Facultad están comprometidos con la Excelencia

Estudiantes de la Facultad están comprometidos con la Excelencia

Con actividades lúdicas y recreativas, Directivas de la Facultad de Ciencias de la Administración socializaron la campaña institucional “Comprometidos con la excelencia” a sus estudiantes de pregrado y posgrado, durante un acto cultural celebrado el pasado 24 de octubre de 2017, en la plazoleta de la librería. 

La campaña hace parte de una estrategia de comunicación impulsada por el Señor Decano de la Facultad profesor Rubén Darío Echeverri Romero y tiene como  propósito aportar al desarrollo y crecimiento de la  Facultad promoviendo una Cultura de Excelencia y mejoramiento continuo en la comunidad Universitaria. 

“La idea es que nos comprometamos a actuar de la mejor manera en cada uno de nuestros actos cotidianos, dentro y fuera de la Universidad y así contribuir al desarrollo y consolidación de la Universidad del Valle como una institución de las más altas calidades, referente nacional e internacional”, señaló el Decano Rubén Darío Echeverri en la apertura de esta actividad. 

Con una divertida puesta en escena el show de clown reflexionó con el público acerca de los comportamientos y actitudes que deben mejorarse continuamente en el compromiso con la excelencia. La puntualidad, el uso adecuado de los espacios, la cordialidad, la  recolección de basuras y el reciclaje fueron algunos de los temas abordados. 

Seguidamente, los estudiantes recorrieron los stands y conocieron las “Herramientas para la Excelencia”, una serie de servicios gratuitos que la Facultad de Ciencias de la Administración ofrece a sus estudiantes para mejorar el rendimiento académico, tales como: Aula matemática, Laboratorio de Idiomas, Laboratorio CUSE, el Grupo de Apoyo a la Cultura Académica (GRACA), Bienestar Universitario  y los grupos estudiantiles (CEADE UV – ASECUVA y COEX). (Conozca las herramientas para la Excelencia  aquí.)

El acto cultural se presentó en la mañana para los estudiantes de pregrado y en  la noche para estudiantes de posgrados. La campaña fue recibida con mucho agrado por parte de los asistentes, “es muy importante la apuesta por la cultura, por la excelencia a partir de la cotidianidad. Desde ¿dónde debo arrojar la basura? hasta ¿cómo me comporto en la universidad?  y mejorar esos aspectos que aunque parecen mínimos, son muy relevantes para nuestras vidas y para nuestra vida profesional", comentó Daniel Alberto Beltrán, estudiante de Administración de Empresas. 

Por su parte, Frank Marín estudiante de la Maestría en Administración afirmó: “En este evento pude conocer herramientas que no conocía, a las que tengo derecho por el solo hecho de estudiar en la facultad. Estos espacios son muy importantes porque representan un apoyo adicional en el desarrollo de nuestras actividades”. (Vea el video con los mejores momentos aquí)

La Facultad de Ciencias de la Administración, en su compromiso con la excelencia, concentrará sus esfuerzos el próximo año en otro de los ejes de la  campaña denominado Toma la iniciativa, Cuida lo nuestro, con la que se busca reconocer las inversiones que hace la institución en la planta física de la facultad y procurar por el buen uso y cuidado de dichos espacios. 

Conozca la campaña completa aquí.







---
Informes: Programa de Comunicaciones. Facultad de Ciencias de la Administración. Universidad del Valle. Cel: 315-5734225

1 comentario:

  1. Muy bien Felicitaciones. Creo que se puede incluir en un espacio la interacción de los Egresados entre si y con los estudiantes de Pregrado y postgrado para que la Excelencia sea total.

    ResponderEliminar

Powered By Blogger