miércoles, 28 de febrero de 2018

2017, un año de logros para la Facultad de Administración

2017, un año de logros para la Facultad de Administración 

La visita de ocho profesores extranjeros en la Escuela Internacional del Verano, el intercambio académico con 12 estudiantes de universidades del exterior, el fortalecimiento de los procesos de internacionalización, la vinculación con el sector empresarial y la mejora de la calidad académica son algunos de los elementos que se destacan de la gestión que durante el 2017 realizó la dirección de la Facultad de Ciencias de la Administración de la Universidad del Valle.

Estos resultados fueron presentados en la rendición pública de cuentas de esta Facultad, que se realizó este lunes 26 de febrero de 2018, a las 9:30 a.m., en el Auditorio Diego Israel Delgadillo del Campus de San Fernando.

“En materia de internacionalización, además de los ocho profesores extranjeros que nos visitaron el año pasado, además de 12 estudiantes provenientes del exterior, hicimos la Escuela Internacional de Verano, con la participación de cuatro profesores extranjeros y una cobertura de 400 personas que accedieron a cursos de primer nivel y excelentes resultados académicos”, señaló el decano Rubén Darío Echeverry Romero.

“Hemos institucionalizado los Diálogos Empresariales, un programa que se realiza mensualmente donde empresarios destacados de la región debaten sobre problemas del sector productivo. Así mismo, hemos creado un comité Empresa-Universidad, integrado a nuestro Consejo de Facultad, de manera que podemos tener retroalimentación permanente”, añadió Echeverry Romero.

El decano señaló que para seguir fortaleciendo las relaciones con el sector productivo se creará el Centro de Desarrollo Empresarial y Competitividad, que esperan empezar a construir este año.

Por otra parte, la profesora Patricia González, vicedecana de investigaciones y posgrados destacó la participación de los grupos de investigación en las convocatorias internas. “El semestre pasado dos de nuestros grupos de investigación fueron beneficiarios de esta convocatoria. Los resultados de estos apoyos se pueden evidenciar en las estadísticas obtenidas en la más reciente convocatoria de Colciencias, en la que nuestros grupos tuvieron un excelente desempeño y algunos subieron de categoría”, mencionó la vicedecana.

El Instituto de Prospectiva también presentó el balance de su gestión 2017. “Trabajamos en la línea de fortalecimiento institucional en el sector público. Hemos apoyado organizaciones importantes para la región: la Unidad Central del Valle, en su proceso de reforma administrativa y mejoramiento; con la Alcaldía de Buenaventura; acompañamos la elaboración del Plan Estratégico de EMCALI, además de diversos estudios en el campo de política pública”, mencionó Leonardo Solarte Pazos, director del Instituto de Prospectiva.

“Estamos satisfechos porque nuestra labor se va reconociendo en el tiempo. Tenemos muy buena imagen, tanto a nivel regional como nacional porque los trabajos, investigaciones y estudios que hemos hecho han tenido repercusión”, agregó el profesor Solarte Pazos.

Por su parte, la profesora Mónica García, vicedecana académica, mencionó que la Facultad trabajó en el proceso de renovación de los registros calificados de los programas y acompañó los procesos de autoevaluación, necesarios para garantizar la mejora continua de las actividades académicas.

Para las directivas de la Facultad de Ciencias de la Administración, uno de los principales retos para este año es acompañar la acreditación internacional en la cual está trabajando esta dependencia ante la agencia EQUUA (Education Quality Acreditation Agency), una acreditadora internacional en educación, enfocada en el área de negocios con un interés particular en Latinoamérica. 





La Facultad de Ciencias de la Administración seguirá trabajando, alineada con los intereses de la dirección universitaria, en aumentar la cobertura así como fortalecer los programas de pre y posgrado, explicaron las directivas de la Facultad.

Tomado de Agencia de Noticias Univalle. 

---
Informes: Programa de Comunicaciones. Facultad de Ciencias de la Administración. Universidad del Valle. Tel: 3212100 Ext. 7590.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger