martes, 26 de junio de 2018

Estudiante de Comercio Exterior gana dos premios en Concurso literario

Estudiante de Comercio Exterior gana dos premios en Concurso literario 

Boletín informativo 179, junio 25 de 2018 

Catherine Molina Martínez, estudiante del programa académico de Comercio Exterior de la Facultad de Ciencias de la Administración de la Universidad del Valle, participó en el XVII Concurso Literario “Escritores Autónomos”, ocupando el primer puesto en la categoría Poesía en inglés y el tercer puesto en la categoría Cuento en inglés.

La ceremonia de premiación se llevó a cabo en el mes de mayo en la Universidad Autónoma de Occidente. En esta versión participaron 209 escritores con 245 escritos; los autores fueron provenientes de más de 20 ciudades de Colombia y 6 ciudades de México y Argentina.

Los jurados que escogieron a los ganadores de la decimoséptima versión del concurso fueron: categoría cuento en español: Orlando López, Alba Lucero García y Ana Yancy Montoya; categoría poesía en español: Hugo Alberto Gallo, Humberto Jarrín y Miguel Antonio Ramírez; categoría cuento y poesía en inglés: Eida Zuleima Caicedo, Dalia Lorena Santacruz y Diana Margarita Díaz, todos ellos docentes y directicos de las universidades del Valle, San Buenaventura, Icesi y Autónoma de Occidente.

Ante este premio la joven escritora expresó “fue una grata sorpresa para mí y motivo de alegría para mi familia, mis amigos, mis jefes y los integrantes del grupo de investigación, pues es un logro compartido con todos y cada uno de ellos. Ésta es sin duda una de las motivaciones más grandes para seguir escribiendo”.

“Escritores Autónomos” es un concurso organizado por la Universidad Autónoma de Occidente y se realiza en el marco de la celebración del Día del Idioma. Su objetivo es estimular a la comunidad educativa a desarrollar sus habilidades en la escritura creativa de cuento y poesía tanto en español como en inglés. 




Actualmente, Catherine cursa octavo semestre y es monitora del Grupo de investigación Derecho, Sociedad y Estado de la Facultad de Ciencias de la Administración de la Universidad del Valle. 

Informes: Programa de Comunicaciones. Facultad de Ciencias de la Administración. Universidad del Valle. Tel: 3212100 Ext. 7590.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger