viernes, 6 de marzo de 2020

Conferencia Reconocimiento de la Entropía en la Contabilidad: Una visión desde la Complejidad

Conferencia Reconocimiento de la Entropía en la Contabilidad: Una visión desde la Complejidad 

Boletín informativo 332, marzo 07 de 2020




La Facultad de Ciencias de la Administración de la Universidad del Valle, el Departamento de Contabilidad y Finanzas y el Programa Académico de Contaduría Pública, invitan a la comunidad académica y público en general a la conferencia: Reconocimiento de la Entropía en la Contabilidad: Una visión desde la Complejidad, la cual se realiza en el marco de la Conmemoración del Día del Contador Público. 

La entropía es una magnitud física que representa el desorden, el caos o la pérdida irremediable de energía de todo sistema en el Universo. Esta característica está expresada en la segunda ley de la termodinámica, sin embargo, a pesar de ser una ley Universal, la economía neoclásica no la reconoce es sus preceptos teóricos, ni técnicos. 

Teniendo en cuenta que, bajo la mirada de la Economía Ecológica, si se reconoce la ley de la entropía, el conferencista invitando, explicará cómo sería un sistema de información contable que reconociera la entropía en sus informes contables.

La conferencia estará a cargo de Esteban Correa García, profesor tiempo completo de la Facultad de Ciencias Económicas, de la Universidad San Buenaventura, Cali. Estudiante del Doctorado en Ciencias Ambientales de la Universidad del Valle; Magíster en Gestión Empresarial y Especialista en Impuestos y Contador Público de la misma institución.

El evento tendrá lugar este lunes 9 de marzo de 2020, en el auditorio Diego Israel Delgadillo a partir de las 6:30 p.m. en el Campus San Fernando de la Universidad del Valle.

Hace parte también de esta programación el Foro Reforma Tributaria: Camino a la Cultura Tributaria, evento a realizarse el próximo 16 de marzo, cuyo objetivo será debatir los límites entre derechos y obligaciones de la Ley de Crecimiento Económico 2010 de 2019.

Todos los eventos serán de entrada libre y se espera la masiva asistencia de estudiantes, profesores, egresados y público en general.

---
Informes a prensa:
Programa de Comunicaciones. Facultad de Ciencias de la Administración. Universidad del Valle. Tel: 3212100 Ext. 4264

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger