viernes, 12 de junio de 2020

Profesores de la Facultad recibieron distinciones académicas

Profesores de la Facultad recibieron distinciones académicas 

Boletín informativo 366, junio 12 de 2020 


La Facultad de Ciencias de la Administración felicita a los profesores Mónica Garcia Solarte y Jorge Alberto Rivera Godoy, quienes fueron reconocidos por la Universidad del Valle con la distinción de Maestro Universitario y Profesor Distinguido respectivamente. 

En la categoría Maestro Universitario, distinción otorgada a la profesora Mónica García, se tuvo en cuenta a los profesores que se han destacado por su dedicación a la tarea de formación universitaria a través de la docencia con fundamento en la investigación, el arte o la proyección social; su contribución concreta a la formación universitaria integral de sus estudiantes y su calidad humana, ética, docente y profesional convirtiéndose en ejemplo y lección de vida para los estudiantes a quienes guía y orienta con paciencia e idoneidad.

Quienes han compartido con la docente como estudiantes así lo ratifican “Este reconocimiento es muy merecido, ella es una persona que inspira a los demás a descubrir su propio potencial y a ser mejores cada día. Su calidad humana, compromiso y excelencia en todas sus labores, la definen como una destacada líder en el ámbito académico y una maestra ejemplar”, expresó Camila Walteros egresada de la Facultad de Ciencias de la Administración.

“La profesora Mónica ha sido un ejemplo para muchos de sus estudiantes no solo por su entrega y dedicación, sino porque de verdad se interesa por forjar valores que se vean reflejados tanto en el ámbito profesional como en el personal”, afirmó Andrea Jerez, egresada de la Facultad.

Entre tanto, en la categoría de Profesor Distinguido, mención otorgada al profesor Jorge Alberto Rivera, se tuvo en cuenta a los profesores que por su participación destacada en docencia, investigación y proyección social han hecho posible contribuciones significativas a la ciencia, la técnica, las humanidades, el arte, la pedagogía o las Ciencias Sociales sobresaliendo por sus aportes como investigador y generador de conocimientos mediante el desarrollo y la aplicación eficiente de sus habilidades y competencias. Poseedor de visión y creatividad para plantear soluciones a los problemas concretos que presenta la realidad regional, nacional e internacional; incentivar y fomentar en sus estudiantes y entre sus pares académicos el amor por la investigación, la generación y apropiación de nuevos conocimientos.

“El profesor Jorge, como director del Grupo de Investigación en Generación de Valor Económico Agregado, ha dejado su huella docente en más de una docena de semilleros en el área de finanzas, inspirando a estudiantes de pregrado y de postgrado. En sus 27 años como docente, el profesor se ha distinguido por promover el uso de las bases de datos contables con el fin de que los estudiantes complementen sus conocimientos con información práctica sólida. Esta distinción reconoce la calidad como persona, como docente y como investigador. Me uno a las felicitaciones por este nuevo logro” comentó Ana Milena Padilla, profesora de la Facultad de Ciencias de la Administración.

Las directivas de la Facultad también exaltan a los profesores que estuvieron nominados en otras categorías: Héctor Augusto Rodríguez y Carlos Hernán González Campo (Categoría Profesor Distinguido); Javier Enrique Medina Vásquez y Miriam Escobar Valencia (Categoría Profesor Honorífico) y Bernardo Barona Zuluaga (Categoría Profesor Emérito). Docentes de trayectoria reconocida, vocación y grandes cualidades que indudablemente contribuyen a la excelencia institucional.

El Consejo Superior hará entrega de las distinciones en acto académico solemne. Así mismo, la Universidad hará una publicación conmemorativa, a manera de reseña, de las distinciones académicas otorgadas a sus profesores y dispondrá en un lugar privilegiado de su página web, un espacio de información institucional donde se haga público el reconocimiento que los profesores han recibido.

Las distinciones académicas son honores que confiere el Consejo Superior de la Universidad, cada cinco años, a aquellos profesores que, con su desempeño destacado en las actividades de docencia, investigación, extensión o proyección social, contribuyen a enaltecer el nombre de institución; y por ello merecen ser reconocidos y presentados como ejemplo ante la comunidad universitaria y la sociedad.

---
Informes a prensa:
Programa de Comunicaciones. Facultad de Ciencias de la Administración. Universidad del Valle. Tel: 3212100 Ext. 4264

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger