jueves, 26 de mayo de 2022

Profesoras de la Facultad de Ciencias de la Administración de la Universidad del Valle finalistas en los Premios Docentes Universitarios del Año

Profesoras de la Facultad de Ciencias de la Administración de la Universidad del Valle finalistas en los Premios Docentes Universitarios del Año

Boletín informativo 505, mayo 26 de 2022



Las profesoras de la Facultad de Ciencias de la Administración, Adriana Aguilera Castro, Liliana Romo Melo y Sandra Cristina Riascos Erazo, fueron seleccionadas como finalistas a los Premios Docentes Universitarios del Año CIDESCO 2022, en la categoría Docencia en proyección social y extensión.

Estos premios contaron con la participación de 136 candidatos de más de 20 Instituciones de Educación Superior de Colombia, entre los que se eligieron 17 finalistas. El jurado estuvo conformado por expertos académicos de prestigiosas instituciones de educación.

Las profesoras participaron con el proyecto “Emprende Paz”, una iniciativa cuyo objetivo es impulsar los emprendimientos sociales liderados por mujeres rurales que han sido víctimas del conflicto armado en el municipio de Buenaventura (Valle del Cauca-Colombia), desde una perspectiva interdisciplinar, con el propósito de fortalecer la apropiación de conocimientos y contribuir con la sostenibilidad de la paz en Colombia. En el marco del proyecto, se desarrolló el Diplomado del mismo nombre, certificado por la Facultad de Ciencias de la Administración y en el que se capacitaron, con metodologías innovadoras, 69 mujeres rurales víctimas del conflicto armado. El proyecto fue financiado por el Fondo Fundación WWB Colombia para la investigación, y para su desarrollo contó con el apoyo de la Fundación Manos por la Paz, bajo la coordinación de Neidy Lorena Lopez Eraso y la Misión de Observación Electoral - MOE - regional Nariño, bajo la coordinación de Franly Romo Melo. El equipo de profesionales de apoyo lo conformaron Luis Alfonso Salazar Melenge e Ingrid Johanna Rondón.

“Esta iniciativa es importante porque aproxima la Universidad del Valle a las poblaciones vulnerables que más necesitan este tipo de formación para impulsar sus iniciativas de emprendimiento y para la construcción de capital social; de tal modo que puedan impactar a sus comunidades por medio de la generación de empleo y la cooperación, permitiéndoles así gozar de bienestar económico y comunitario”, indicaron las profesoras a cargo de esta iniciativa.

Los premios Docentes Universitarios del Año CIDESCO 2022 tienen como propósito reconocer e incentivar en los profesores, procesos de innovación pedagógica que reconozcan distintas formas de aprendizaje y de enseñanza, que promuevan la autonomía y que favorezcan el desarrollo de la capacidad de aprender.

Conozca más del proyecto Emprende Paz ingresando a la página web: http://emprendepazcolombia.com/

---
Informes a prensa:
Programa de Comunicaciones. Facultad de Ciencias de la Administración. Universidad del Valle. 3212100 Ext. 4264

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger