martes, 9 de julio de 2019

La innovación social en la economía naranja


La innovación social en la economía naranja 

Boletín informativo 246, julio 09 de 2019 



La innovación social, según el Consejo Global sobre Innovación Social del World Economic Forum, es la aplicación de enfoques novedosos, prácticos, sostenibles y de mercado que logran cambios sociales o medioambientales positivos con énfasis en las poblaciones más necesitadas.

Entre tanto, la economía naranja se define como el conjunto de actividades que de manera encadenada permiten que las ideas se transformen en bienes y servicios culturales, cuyo valor está determinado por su contenido de propiedad intelectual.

Pero ¿cómo converge la innovación social en la economía naranja? es uno de los planteamientos que la Dra. Martha Leticia Silva Flores, directora del Centro de Innovación Social de Alto Impacto (CISAI-ITESO), México, presentará en el seminario La innovación social en la economía naranja, el próximo 22 de julio, en el marco de la Escuela Internacional de Verano, evento organizado por la Facultad de Ciencias de la Administración de la Universidad del Valle.

El seminario está diseñado con una estructura de taller con el propósito de incentivar la participación activa de cada uno de los asistentes, con lo cual se busca que éstos sean capaces de reconocer y utilizar conceptos básicos de la innovación social y de la economía naranja para el análisis de casos mediante el uso de herramientas metodológicas que permitan la comprensión sistémica.

Martha Leticia Silva Flores, es Doctora en Estudios Científicos Sociales, programa consolidado del Programa Nacional de Posgrados de Calidad de CONACYT con nivel internacional y Maestra en Procesos Cognoscitivos por el ITESO, Maestra en Gestión del Conocimiento por la ILO en Torino, Italia e ingeniera en computación por la UNAM, México.

Los interesados en participar en este seminario internacional deben pre-inscribirse antes del 12 de julio aquí.

Entérese sobre costos y programación general de la Escuela Internacional de Verano aquí.

Más información del evento Programa de Extensión. Tel: 518 5779, 518 5733, 518 5795 // e-mail extension.fca@correounivalle.edu.co.

Informes a prensa: Programa de Comunicaciones. Facultad de Ciencias de la Administración. Universidad del Valle. Tel: 3212100 Ext. 7590. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger